Histórica eliminación de Australia ante Suecia a las primeras de cambio de la Copa Davis
La selección australiana, defensora de la Copa Davis desde que ganara a España en diciembre de 2003, se ha tenido que marchar en la primera ronda de esta edición causando la mayor sorpresa de todas las eliminatorias. El severo correctivo impuesto por Suecia en terreno australiano por 1-4 dejará profundas heridas en el orgullo 'aussie'.
L D (EFE) Nunca antes Australia había perdido en la primera ronda de la Copa Davis después de haber ganado el trofeo el año anterior, pero el equipo "aussie" que había disputado la final en cuatro de los últimos cinco años sufrió esta afrenta ante los suecos por 4-1. Australia se convirtió en el séptimo país ganador del trofeo que cae a las primeras de cambio en la temporada siguiente, desde que el Grupo Mundial se creó en 1972. En esos 32 años, es la segunda vez únicamente que una derrota así se produce además en casa.
El veterano Jonas Bjorkman, de 32 años, fue el verdugo del conjunto australiano al derrotar a Mark Philippoussis el héroe de la final del 2003, por 7-5, 6-2 y 6-2 en una hora y 44 minutos, y sentenciar la eliminatoria. Sabia decisión la del capitán sueco Mats Wilander, que confió a Bjorkman la disputa de este punto crucial en lugar del joven Robin Soderling, de 20 años, que tenía ampollas desde el primer día y que podía sentir en demasía la presión de ese partido.
Frustrado porque su servicio no ejercía de arma letal, y Australia sucumbía, Philippoussis estalló en el tercer set donde mantuvo una dura batalla con el juez de silla español Javier Moreno, por una decisión de un línea. "Scud" llegó a arrojar su raqueta al suelo desesperado. Después, Thomas Eqnvist se impuso en el último partido a Wayne Arthurs por 7-6 (8), 3-6 y 6-4. Suecia recupera sus opciones, y se enfrentará ahora contra Estados Unidos, donde tendrá que viajar en abril. El conjunto americano, sentenció su paso a los cuartos con la victoria en el dobles de los hermanos Mak y Bob Bryan ante los Julian Knowle y Jurgen Melzer, por 6-2, 6-1, 6-4, para derrotar a Austria, por 3-0.
Otra eliminatoria que ha quedado fijada es la de Argentina-Bielorrusia. El conjunto hispanoamericano se impuso por un contundente 5-0 a domicilio al de Marruecos, equipo que se vio disminuido por la baja por lesión de Younnes El Aynaoui, y además por un problema físico que Hicham Arazi sufrió el primer día. Bielorrusia, debutante en el Grupo Mundial, protagonizó como local la mayor sorpresa de la jornada al imponerse a Rusia, campeón del 2002 por 3-2, con Vladimir Voltchkov sobreponiéndose a una lesión en el tobillo para vencer a Mijail Youznhy por 7-5, 6-2 y 6-4, y enviar a los rusos a luchar por la permanencia en septiembre. Francia no tuvo problemas como local para desembarazarse de Croacia por 4-1, y Suiza como visitante, tuvo de nuevo en el campeón de Australia, Roger Federer, como total referencia para doblegar en Bucarest a Rumania, por 3-2.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios