Mientras que los grandes equipos de la Fórmula Uno, ultiman sus armas de cara a la nueva temporada, los equipos más pequeños están preocupados por su supervivencia. Es el caso de la escudería española Hispania Racing Team, que se aferra a sus últimas posibilidades para no desaparecer.
El posible fichaje del piloto Narain Karthikeyan de 34 años, podría ayudar a la escudería de José Ramón Carabante ya que su llegada traería consigo a patrocinadores suficientes como para ayudar a superar la mala situación económica de la escudería.
Tal y como informa el Economista, en Hispania aún no se atreven a confirmar el fichaje del piloto indio hasta que no hayan cerrado los acuerdos y dispongan del dinero. Ya en el año 2010, se intentó cerrar un acuerdo similar con otro piloto indio, Chandock, y que también ofrecía un elevado número de patrocinadores. Al final solo presentó dos. Ese dinero que no recibió finalmente, pudo suponer un lastre importante para un equipo pequeño en su segundo año en Fórmula Uno.
La otra medida desesperada de Hispania, es unirse a Toyota. Según ha informado el Confidencial, Carabante preparara una cantidad cercana a los cuatro millones de euros para convencer a la compañía nipona de unirse a la española.
Han sido los propios japoneses los que decidieron hace meses no llevar a cabo la unión por problemas de impago. De haberse producido antes, Hispania Racing Team habría podido contar con nuevas instalaciones como el túnel del viento, con vistas a la mejora de su monoplaza para la próxima temporada.
Sin el acuerdo, a día de hoy sólo se mantiene firmado un acuerdo con Williams para la fabricación de las cajas de cambio. La creación del nuevo coche, aparece aún de manera lejana.
En caso de la negativa por parte de Toyota, las cosas se pondría feas para Hispania, que se podría ver incluso obligada a no participar en la presente temporada