El diario As asegura que el delantero argentino Gonzalo Higuaín ha experimentado una mejoría espectacular de la hernia discal de la que fue operado el pasado 11 de enero en Chicago por el doctor Richard G. Fessler, una eminencia mundial en cirugía espinal y que ha trabajado para la NASA como especialista y cirujano de vuelo, algo de lo que muy pocos pueden presumir.
Así pues, se acerca la vuelta del Pipita a los terrenos de juego. Según el diario deportivo del grupo Prisa, el futbolista podría recibir el alta médica a finales de marzo y reaparecer el primer fin de semana de abril, cuando el Real Madrid se medirá al Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga.
No en vano, el delantero argentino, que empezó a tocar el pasado miércoles en Valdebebas, entrena unas ocho horas diarias con el objetivo de adelantar el período de recuperación.
El regreso del Pipita permitirá al técnico portugués disponer de cuatro delanteros –Cristriano Ronaldo, Karim Benzema, Emmanuel Adebayor y el propio Higuaín– en un momento clave de la temporada, cuando los blancos afrontan la recta final del campeonato de Liga, la final de la Copa del Rey contra el Barcelona –20 de abril en Mestalla- y un posible cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones –programados para los días 5-6 y 12-13 de abril–, siempre que logren eliminar al Olympique de Lyon en el Santiago Bernabéu.