Higuaín niega un pique entre Cristiano y Xabi por el penalti
Gonzalo Higuaín resta importancia a la situación vivida entre Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, en el penalti que supuso el sexto gol del Real Madrid frente al Villarreal (6-2), y dice que en el vestuario no se ha hablado de este asunto porque "no venía a cuento hacerlo".
El enfado de Cristiano Ronaldo por no lanzar el penalti ya ha quedado en el olvido, según Higuaín. El argentino deja en anecdótico lo ocurrido el domingo en el Santiago Bernabéu, cuando Xabi Alonso lanzó el penalti que cerró la goleada al Villarreal. "No se ha hablado del tema en el vestuario. No venía a cuento hacerlo. Era una circunstancia del partido, Xabi se veía con confianza para tirarlo, se lo pidió y nada más", zanjaba Higuaín.
Con sus 14 tantos en Liga, Higuaín es el máximo goleador del Real Madrid. Sueña con acabar siéndolo también de toda la Primera División, aunque destaca la dificultad que tiene conseguirlo al no ser el elegido por Manuel Pellegrini para lanzar los penaltis, como sí lo hacía la pasada campaña. "Es un sueño poder ser el máximo goleador de este país. Sería algo muy lindo. La verdad es que mi objetivo es tratar de superar los goles del año pasado. Estoy muy feliz por el momento que estoy pasando. Espero seguir en crecimiento", dice. "Los lanzadores de penaltis ya están designados antes del partido. Meterme yo no tiene sentido. Ojalá sea pichichi y que alguna vez me toque tirarlos. El año pasado lo hacía y no tengo problema pero ahora hay otros jugadores elegidos. Por eso no intercepté para lanzarlo", añade.
El 'Pipita' estaba dolido por ciertas críticas tras sus encuentros en Jerez y Lyon, pero su doblete al Villarreal le sacó una espina. "En los dos partidos anteriores no había tenido situaciones para marcar. Volver a hacerlo me puso muy contento". Y destaca que el Real Madrid depende de su rendimiento para ganar títulos, aunque esté a dos puntos del Barcelona en Liga y tenga que remontar el gol en contra en Liga de Campeones que trae de Lyon. "Sabemos que ganar Liga o Liga de Campeones va a ser muy difícil, pero aunque suene raro, a día de hoy en ambas dependemos de nosotros mismos. Ojalá se consigan porque es un gran sueño y podemos hacerlo con el proyecto que se ha hecho", opina.
En lo personal, el argentino ha aclarado que "no hay problemas" en las conversaciones que mantiene su representante con el club para ampliar su contrato, y asegura que "la renovación" se la va a "ganar en la cancha". "De ese tema estoy al tanto, obviamente, pero se preocupa más mi representante y mi familia. Yo me encargo de jugar. La renovación me la voy a ganar con lo que haga en la cancha. Intento mantenerme al margen aunque esté informado", ha dicho en rueda de prensa. "Que yo sepa no hay problemas ni ha pasado nada raro. No me veo con otra camiseta. Estoy muy contento aquí, se lo que es el club. No veo por qué pensar en un futuro fuera del Real Madrid. Ojalá siga mucho tiempo", añade.
Higuaín no pone techo a su crecimiento. "No sé si es mi mejor temporada. Trato cada año de crecer como jugador y persona. Se ve en estos tres años cómo estoy progresando, pero aún me queda mucho por crecer". "Los elogios se ganan en el terreno de juego que es donde el jugador debe hablar. A día de hoy me siento muy contento conmigo mismo y con el equipo. Está jugando como debe en un momento importante, a dos puntos del líder y con la vuelta de Lyon. Llegar a ese partido en un momento como el de ahora es importante", agrega.
Sobre el próximo encuentro, en Tenerife, Higuaín asegura que están "obligados a ganar" y comparó la salida con la que hace una semana tuvieron a Jerez. "Va a ser un partido durísimo. Lo vivimos ante el Xerez, también recién ascendido que nos puso las cosas difíciles y nos costó abrir el marcador".
Por último, preguntado por el Barcelona evitó entrar en polémicas. Sobre la frase del presidente Joan Laporta, que dijo recordar el 2-6 del Bernabéu antes del 6-2 del Real Madrid al Villarreal, aseguró que "son cosas de él. No voy a entrar en ese debate. Si fue así mejor no recordar ese momento". Y tampoco deseó la derrota del Barcelona en Liga de Campeones ante el Stuttgart, como si hizo la pasada temporada. "Va a ser un partido muy difícil. Que gane el que se lo merezca. El mejor. Cuando dije que quería que perdiera el Barcelona salió hasta en Bolivia. Mejor no decir nada", concluyó.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios