Colabora

Higuaín da un valioso triunfo a Argentina en Alemania

Gonzalo Higuaín ha dado el triunfo a Argentina en el partido amistoso ante Alemania con un gol marcado en el minuto 45, al aprovechar un contragolpe que se había iniciado en el área argentina. Además, Italia no ha podido con Camerún e Inglaterra ha remontado ante Egipto.

El enfrentamiento entre dos selecciones con carnet de candidatas al Mundial, más por imperativo histórico que por momento, dejó ganas de más. Aún en probaturas y con decisiones muy importantes por tomar, los dos combinados ofrecieron un ensayo igualado en el que los pocos destellos corrieron a cargo de la albiceleste.

El delantero del Real Madrid sigue en estado de gracia, enamorado del gol y hambriento de más. La puerta de la selección que tanto le costó derribar puede incluso conducirle a la titularidad del Mundial, y es esa posibilidad la que le alienta a seguir alimentando su idilio con la portería contraria.

El ‘Pipita’ salió de inicio, y aunque las situaciones de mayor peligro corrieron a cargo de Di María, el tanto de la victoria volvió a llevar su firma. El del Benfica avisó con un disparo al larguero y minutos después un despeje suyo cogió a la defensa germana al descubierto y a Higuaín con medio tanto en el bolsillo. El otro medio lo fabricó a base de su habitual garra. Con la zaga muy adelantada, Adler tuvo que salir a la carrera e, indefenso en tierra de nadie, sucumbió al recorte de Higuaín, que no tuvo más que empujar desde zona de tres cuartos para marcar. l gol fue suficiente para derrotar a una Alemania en pruebas.

Italia no puede con Camerún

Italia tuvo que conformarse con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial. Así, los cambios constantes de jugadores y de esquema de juego marcaron este amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo, en un partido carente de grandes emociones y en el que el único gol quedó anulado por fuera de juego.

En cambio, la selección nacional de Holanda derrotó a la de Estados Unidos (2-1), en un encuentro en el que el ex madridista y ahora jugador del Inter de Milán Wesley Sneijder se convirtió en el director del juego de su selección, que pudo golear a la estadounidense.

El partido se decantó cinco minutos antes del descanso con el tanto del jugador del Liverpool Kuyt, que transformó un penalti. Durante todo el encuentro, Sneijder llevó la batuta del juego 'naranja' que dominó los noventa minutos con gran comodidad. Fruto de este control nació el gol de Huntelaar, que entró tras el descanso para dar descanso a otro ex madridista, Arjen Robben que demostró su buen momento de forma. Estados Unidos sólo plantó cara en el descuento, cuando Bocanegra redujo las diferencias en el electrónico.

Crouch salva a la selección inglesa 

Inglaterra se impuso (3-1) a Egipto en un partido disputado en el Estadio de Wembley en un encuentro en el que los británicos remontaron para continuar con la buena sintonía desde la llegada de Fabio Capello.

El primero en golpear fue el actual campeón africano, que brilló en los primeros compases con un juego vistoso y efectivo, llegando a encerrar a los anglosajones en su área hasta que, en el minuto 23, culminó a puerta en primera instancia el ariete Mohamed Zidan con un plácido disparo desde el centro del área. Tras esto, Inglaterra fue paulatinamente inclinando el campo hacia el arco africano. En primer lugar por medio de un rechace fallido de Frank Lampard, segundo, tras dos ocasiones erradas por Jermain Defoe, y por último, esta vez con éxito, a través del delantero del Tottenham Peter Crouch, que igualó tras el descanso.

Posteriormente, y con los ingleses desbordando las opciones egipcias, Wright-Phillips y nuevamente el espigado Crouch, que suplió el liderazgo ofensivo de un desaparecido Wayne Rooney, completaron la remontada en el tramo final.

Además, la selección de Uruguay logró una cómoda victoria sobre el combinado de Suiza, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, después de imponerse por 1-3 gracias a los goles de Diego Forlán, Luis Alberto Suárez y Edinson Roberto Cavani.

Por su parte, la selección de Sudáfrica, con Carlos Alberto Parreira al frente, sigue generando dudas cuando sólo falta tres meses para que 'su' Mundial dé comienzo, y en la inauguración del estadio de Durban, que servirá como sede, no pasó de un pobre empate a uno contra sus vecinos de Namibia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario