Menú

Hierro dice sentirse "muy feliz" por los inicios de su experiencia en Qatar

Fernando Hierro, ex capitán del Real Madrid, ha expresado su satisfacción por cómo discurre su nueva experiencia en el Al Rayyan qatarí y ha mostrado su esperanza de que la afición local disfrute con la unión entre los jugadores locales y las figuras internacionales que han fichado por los clubes del país.

L D (EFE) El defensa malagueño, que firmaba por un año después de no renovar con el Real Madrid tras conseguir el pasado título de Liga, lleva varios días entrenándose y ya ha podido ver tres encuentros amistosos. En una entrevista que publica el periódico Al Raya , el jugador de campo que ha vestido en más ocasiones la camiseta de la selección española comenta que se ha formado una "buena impresión" de su conjunto. "El equipo tiene buenos jugadores qataríes que hacen una buena mezcla con los profesionales. Todo lo que se puede decir es que estoy impresionado con las posibilidades del equipo", indica Hierro.

El zaguero andaluz alaba "la organización" del club, en su opinión un factor "importante y necesario" para complementar a la plantilla. "El Rayyan es un buen equipo y estoy contento por haber fichado. Espero responder a la confianza depositada en mí por los dirigentes y los aficionados", señala. Hierro ha tenido la oportunidad ya de conversar con otras figuras del fútbol internacional que ha fichado el club qatarí, el alemán Mario Basler y el francés Ali Benarbia. En su opinión, "la llegada de tantos talentos a Qatar, y en particular al Al Rayyan, es buena. Estos jugadores enriquecerán el fútbol qatarí". En este sentido, se congratula de la llegada también a Qatar del argentino Claudio Caniggia, quien es, en su opinión, "un gran jugador con mucha experiencia y que ayudará notablemente a su equipo".

No obstante, para el español "la Liga no dependerá sólo de las figuras extranjeras, porque los jugadores de aquí deberán cooperar dentro y fuera de los terrenos con los profesionales", ya que considera que "cualquier futbolista con talento no puede hacer las cosas solo, sino que debe haber una cooperación entre todos los componentes de un equipo". "He visto jóvenes jugadores qataríes con talento y espero que entre todos se pueda colaborar para que los aficionados disfruten", apunta.

Hierro agradece la colaboración recibida por parte de sus dirigentes y sus compañeros para su rápida adaptación y subraya que no cree que sea diferente a los futbolistas locales. "No pienso que eso sea así. El fútbol es un deporte global que se juega igual en cualquier sitio, ya sea en España o en Qatar. Está claro que cada país tiene su propia cultura y características, pero cuando los jugadores entran al campo lo único importante es el equipo. No hay grandes diferencias entre mí y cualquier otro componente del Al Rayyan", explica.

Asegura que está en buena forma, aunque aún le falta adaptación. "Cuando salí del Real Madrid nunca paré de entrenarme para mantener la forma. Pese a todo, necesito más entrenamiento con el equipo para que haya más compenetración", comenta. Hierro añade que su familia también está "muy feliz". "El tiempo es bueno, Qatar es un país bonito y me gustaría agradecer a los dirigentes del Al Rayyan sus atenciones, porque tenemos todo lo que necesitamos", asevera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso