Menú

Heynckes vuelve a abrir la polémica: "Todos los jugadores van en contra del entrenador"

El entrenador del Athletic de Bilbao, el alemán Jupp Heynckes, ha reconocido la dificultad de ejercer su labor en un club como el rojiblanco por el trato a tener con los jugadores, al tiempo que ha destacado la necesidad de subir más futbolistas de la cantera.

L D (Agencias) "A veces tienes que tocar a un jugador, pero aquí no se hace. Solamente se tocan luego cuando la soga está al cuello. Aquí tienes que avisar a los jugadores con antelación: esto no está en orden, esto tienes que cambiar, tienes que cambiar tu actitud, tienes que trabajar más, todas estas cosas... Pero siempre todos van en contra del entrenador, ese es el problema, por esto hay muchas dificultades aquí para actuar como entrenador", afirma Heynckes en una entrevista a Euskal Telebista .

El preparador rojiblanco se mostraba partidario de tomar en algunos momentos medidas más "drásticas" o, a su juicio, el equipo correría el riesgo de hundirse: "No comparto esto, pero tengo tanta experiencia en el fútbol como para saber cómo tengo que llevar a este equipo. Si no, vamos a Segunda, si no vas a tomar medidas a veces drásticas o adecuadas para sacar todo esto adelante". Heynckes está satisfecho con el comportamiento de la afición vasca, pero no se quiere hacer su labor con el único obejtivo de satisfacerla.

"La afición aquí siempre ha estado conmigo, pero no soy un entrenador que toma decisiones para satisfacer a la afición o a los medios de comunicación", subraya. El germano resaltó la importancia de la cantera, desaprovechada en los últimos años donde "no han sacado suficientemente jugadores". "En los últimos 10 años ha subido un jugador de la cantera. Teniendo en cuenta que un club como el Athletic, con la filosofía de sólo recurrir a la cantera, es impensable actuar de esta manera. Para mí cada año deberían subir por lo menos 2 0 3 canteranos", confesaba.

Jupp Heynckes menciona igualmente la importancia de motivar a los jugadores a menudo y puso un ejemplo claro: "Cuando dije en su día «Javi Gonzalez es transferible», el mismo día le dije a Andoni Zubizarreta: «A Javi González ni lo vamos a ceder ni nadie lo va a fichar. Yo quiero darle un toque de atención para que juegue todo el año igual»". Por último, el técnico alemán hablaba sobre el último partido en Málaga, donde el juego del equipo se vio afectado por las bajas refiriéndose una vez más al caso Gurpegi . "Sólo el asunto de Gurpegi nos está perjudicando muchísimo. No sólo al jugador sino a todo el equipo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura