Colabora

Hewitt se entrena para la Copa Davis en Buenos Aires rodeado de agentes de seguridad

El australiano Lleyton Hewitt ha comenzado a entrenarse este lunes en Buenos Aires, rodeado de agentes de seguridad, para las semifinales de la Copa Davis, que Argentina y Australia disputarán el próximo fin de semana en esta capital. El tensita exigió máximas medidas de protección ya que, según manifestó Hewitt, "la situación ha empeorado en forma sostenida para los equipos visitantes y sólo se necesita un loco allí para crear problemas".

L D (EFE) La iniciativa fue gestionada por la Federación de Tenis de su país, cuyo agente de prensa, John Lindsay, calificó las medidas de "necesarias". Por su parte, la prensa bonaerense ha recordado este lunes que Hewitt ha tenido problemas en las pistas con varios tenistas argentinos debido a sus "gestos y expresiones antideportivas" y también a "provocaciones" durante los partidos, que han promovido algunos incidentes.

El argentino Juan Ignacio Chela fue multado por escupir a Hewitt cuando se enfrentaron en la tercera ronda del Abierto de Australia de 2005, y en esa misma competición, en cuartos, David Nalbandian y el australiano rozaron sus hombros en un cambio de lado.

Posteriormente, en cuartos de final de la Copa Davis, Guillermo Coria acusó a Hewitt de "provocador" y "mal deportista". Hewitt ha sido el último jugador del equipo australiano, que completan Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Paul Hanley, en llegar a Buenos Aires.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario