Colabora

Hewitt busca recuperar el título para los aussies tras 29 años ante el ruso Safin

En la edición del Centenario, toda Australia estará pendiente de lo que haga a partir de las 19:30 hora local (09:30 hora española) en la pista del Rod Laver Arena su compatriota Lleyton Hewitt. El de Adelaida tiene la histórica oportunidad de devolver al tenis aussie el título del Abierto de Australia después de 29 años. Pero enfrente tendrá a todo un hueso, el ruso Marat Safin, que se ha metido en la final después de dejar en la cuneta a Roger Federer.

L D (EFE) Ganador de dos Grand Slam, Wimbledon (2002) y Abierto de Estados Unidos (2001), Hewitt no había superado nunca los octavos de final en Melbourne, pero ha sido en el año del centenario cuando ha explotado su tenis, escapando en varias ocasiones de una derrota segura. Triunfador en Sydney hace dos semanas, Hewitt lleva 11 partidos seguidos este año saldados con victoria y puede emular a Pete Sampras, el último jugador que tras ganar allí luego se impuso en Melbourne Park, en 1994. El de Adelaida tiene detrás de él a toda una nación que ya ha visto cómo de nuevo un australiano vuelve a luchar por este título que Pat Cash perdió hace 17 años contra Mats Wilander.

Mark Edmonson, en 1976, fue el último en lograrlo. Ahora es el turno para Hewitt, quien reconoció que tenía su gran oportunidad, aunque sabe que llega con las fuerzas justas, pues ha pasado 17 horas y 32 minutos en la pista batallando en duras peleas contra los argentinos Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y el español Rafael Nadal, y todo con una lesión en la cadera derecha. Su victoria sobre Andy Roddick en semifinales le ha colocado ya en el segundo puesto de la clasificación mundial, mientras Safin continuará en el cuarto cualquiera que sea el resultado de la final.

El ruso ha demostrado que Roger Federer es mortal, al vencerle en semifinales salvando una bola de partido. De ganar en la final, Safin se convertiría en el séptimo jugador que triunfa en el Abierto de Australia salvando el pellejo in extremis.  La experiencia de Safin, finalista en dos ocasiones aquí, debería influir en el juego del ruso que no pudo festejar mejor su 25 cumpleaños que doblegando al gran Federer en las semifinales. Safin, ganador del US Open (2000) y subcampeón en Melbourne en 2002 y 2004, aprendió la lección el año pasado cuando se quedó sin gasolina hasta llegar a la final. Esta vez ha pasado en pista 15 horas, y ha demostrado que cuando quiere puede ser el mejor.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario