Menú

Hernán Crespo jugará cedido en el Milán la temporada que viene

El Milán ha confirmado este jueves la llegada del delantero argentino Hernán Crespo, que ya aterrizó en la ciudad italiana la noche de este miércoles, en calidad de cedido para la próxima temporada, procedente del club inglés del Chelsea.

L D (EFE)  El jugador argentino, que hace apenas dos campañas militó en el Inter de Milán, de donde fue traspasado al Chelsea, tiene previsto presentarse al resto de sus nuevos compañeros este mismo jueves, durante el comienzo de la concentración de pretemporada que llevará a cabo el equipo milanista de cara a la campaña 2004-05.

Hernán Crespo, nacido el 5 de julio de 1975, jugó en River Plate hasta el verano de 1996, cuando fue adquirido por el conjunto italiano del Parma a cambio de unos 6 millones de dólares. Luego, en el año 2000 fue fichado por el Lazio por 55 millones de dólares (cifra récord en el fútbol italiano). En su primera temporada como lacial, con 26 goles, se hizo con el título de máximo goleador del campeonato nacional liguero italiano. Tras dos campañas en el Lazio, fue traspasado al Inter de Milán por unos 36 millones de euros. En el club interista, donde tuvo unos buenos inicios y se fue diluyendo con los partidos, estuvo sólo una temporada: en agosto de 2003 fue traspasado al Chelsea a cambio de unos 25 millones de euros.

Ahora, la llegada al club inglés del nuevo técnico portugués Mourinho, que parece no contar con él, y el interés del Milán, donde se encontrará con Carlo Ancelotti, que le dirigió en el Parma y que siempre se ha mostrado sus preferencias por el argentino, han decantado las cosas para que Crespo regrese al fútbol italiano y lo haga con el actual campeón liguero.

Las negociaciones entre el Chelsea y el Milán por Crespo se iniciaron oficialmente hace prácticamente dos semanas, pero chocaron por la intención milanista de no adquirir al jugador y sí en cambio quererlo en calidad de cedido. Luego, tras aceptar el Chelsea la cesión, el pase no se cerró al no ponerse las partes de acuerdo sobre quien debía pagar el contrato de Crespo. Así, el Milán no deseaba abonar más de unos 2,5 millones de euros, sobre los 5 millones de euros que percibe el argentino. Aunque aún no se han hecho oficial los términos del contrato, todo hace indicar que al final Crespo ha aceptado una reducción de su estipendio en su deseo de jugar en el Milán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura