Colabora

Henry: "Sólo Maradona hacía lo que hace Messi"

Thierry Henry compara a Leo Messi, autor de los dos goles de la victoria del Barcelona ante el Racing (1-2), con la figura de Diego Armando Maradona, "el único futbolista que he visto hacer el tipo de cosas que hace Messi".

L D (EFE) Aunque a Henry se le cuestionó por las similitudes y diferencias entre Zidane, ex compañero del francés en la selección gala, y el argentino del Barcelona, Henry apela a Maradona para trazar la comparación. "No quiero ponerle presión a Messi, pero hay que decirlo: a veces, se parece mucho a Maradona", según Henry, "el mejor jugador que nunca he visto, especialmente en el Mundial de 1986". Precisamente el recuerdo del Mundial de México sirvió a Henry para afirmar que el segundo gol de Messi en Santander, el número 5.000 del Barcelona en la Liga, "se parece a uno de Maradona ante Bélgica en el Mundial, aunque Messi lo marca con la derecha y Maradona con la izquierda".

Rendido al fútbol de Messi, 'Tití' asegura que, después de haber "jugado con muchísimos futbolistas", ve especial a Messi "porque sale al campo y hace cosas que sólo él sabe hacer". Aunque matiza que el juego del argentino, "el mejor del mundo", es "diferente" al de Ronaldinho, Henry pronostica que Messi "puede hacer lo mismo" que el brasileño durante sus primeros años en el Barcelona. "Pero el futuro lo dirá, lo veremos dentro de diez años", indica.

Por ello, el francés tilda de "normal" el hecho de que el Barça dependa hasta cierto punto de la presencia del argentino. "No es que vayamos a morir sin él, pero es mejor tenerlo en el equipo. Además, un montón de veces la plantilla ha demostrado que puede jugar como un grupo". Autor de 25 goles en todas las competiciones, el argentino mantiene cifras de delantero centro, aunque Henry subraya que Messi "podría llevar ya 30 ó 35 goles porque ha fallado algunas ocasiones y ha tenido varios palos".

Más allá de la figura del argentino, Henry destaca que una de las claves del rendimiento del Barcelona es "el buen ambiente del vestuario" y la "disciplina con la que ha llegado el nuevo entrenador, y así todo es más fácil". "El míster del año pasado tenía otra manera de gestionar su grupo, y también le funcionó porque se ganaron dos Ligas y una Champions", comenta.

El equipo, según Henry, también ha dado un paso adelante con respecto al curso pasado. "Queremos demostrar que podemos hacer algo, que somos competitivos. Cuando te pasa lo del año pasado, quieres salir al campo y demostrar que fue un año duro, pero que se puede hacer más". Reflejo de las sensaciones que emite el vestuario es, en opinión de Henry, "cómo celebramos los goles, con toda la plantilla junta y muy unidos al público".

El Barcelona, además, se ha acostumbrado en las últimas jornadas a remontar resultados adversos, una capacidad que nace "de la fe que tenemos en superar al rival, saber que con nuestro juego de posición, uno dos toques, podemos hacer goles".

Henry, además, admite que su derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona "no se puede compensar" aunque el Barça vuelva a conquistar el título. "Aquel partido lo perdí, y lo que ha pasado ya no se puede cambiar", insiste. Prudente a la hora de hablar de las posibilidades de ganar los tres títulos -"es demasiado temprano"-, el francés recuerda que "todavía quedan muchos puntos en juego" y que "en una ocasión, con el Arsenal, llevábamos una ventaja parecida y perdimos la Liga".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario