César regala al Barça un punto de oro en Mestalla
El Barcelona ha arañado un punto de su visita a Mestalla que puede terminar valiendo su peso en oro. Maduro y Pablo, en dos minutos mágicos, neutralizaron el tanto inicial de Messi, pero Henry firmaba el empate (2-2) a cinco minutos del final al aprovechar un error de César.
(Libertad Digital) El partido fue especialmente táctico e intenso en los primeros minutos, hasta el punto de que un remate de Messi al cuarto de hora fue el primer disparo del encuentro. Hasta ese momento, el Valencia aguantaba en su zona a un rival que tenía la posesión del balón, pero que no se aproximaba a la portería de César, al tiempo que trataba de sorprender al conjunto catalán al contragolpe.
Rebasado el primer cuarto de hora, el Barcelona empezó a mostrar su potencial y desarmó al Valencia con su presión, ya que le obligó a jugar en largo y, en definitiva, a entregar la pelota a su oponente. Al control del juego, el Barça agregó el gol. En el minuto 23, tras una excepcional jugada de Iniesta, Messi hizo el 0-1, justo en su mejor fase de fútbol del primer tiempo. El conjunto de Unai Emery acusó el tanto y tardó en recuperar la pelota.
La polémica del partido llegó a la medira hora cuando los jugadores del Valencia reclamaron penalti en dos acciones consecutivas; primero en una caída de Silva ante Messi y, de inmediato, en otra de Villa ante Puyol, en la que el árbitro pitó fuera de juego. Era un momento del encuentro en el que el Barcelona practicaba su fútbol habitual y el Valencia trataba de no descomponerse y de aprovechar sus oportunidades al contragolpe.
Un cabezazo de Silva obligó a Valdés a realizar una buena parada y enviar el balón a córner. En el lanzamiento, Maduro logró la igualada al cabecear a gol después de que Puyol estorbase a Valdés en su salida. Casi de inmediato, una gran acción entre Mata y Pablo Hernández supuso el 2-1. Dos minutos mágicos para voltear el marcador al descanso tras un primer período en el que el Barcelona, fiel a su juego, manejó el partido durante muchas fases, pero en el que enfrente tuvo a un equipo que creyó en sus posibilidades.
Se presentaba, pues, un guión diferente en el segundo tiempo. El de Pep Guardiola, un equipo aparentemente inmune al gol, había recibido dos tantos en dos minutos y debía remontar. Para conseguirlo, volvió a mostrar su capacidad de control del partido y se adueñó de la pelota. Ello, inicialmente, no fue un problema para el Valencia, que se mostraba cómodo con espacios para el contragolpe y que tuvo alguna opción de gol a la contra.
El partido cobró mucha emoción, ya que el Barcelona asumió riesgos sin renunciar a su fútbol y el equipo valenciano, con muchísima intensidad en su juego, trató de apuntillar a un rival que no desfallecía. El dominio del líder asfixiaba en algunos momentos al conjunto 'ché', pero éste encontraba aire en sus contragolpes y en algunas posesiones de balón en las bandas cuando la pelota llegaba a los pies de Silva.
Así, el encuentro entró en sus diez minutos finales y en una acción a balón parado de entre las muchas que había tenido el Barcelona, llegó el gol de Thierry Henry tras un regalo de César, que falló en su salida. Al final, reparto de puntos que les sabe a poco a unos y a otros, y que puede dar mucha emoción al campeonato en su recta final. El Barça puede sentir aún más de cerca al Real Madrid si los blancos ganan este domingo en Sevilla.
Ficha técnica del partido
Valencia CF, 2: César; Miguel (Moretti, m.76), Albiol, Maduro, Alexis; Marchena, Baraja (Michel, m.67), Pablo Hernández, Mata (Vicente, m.82); Silva y Villa
FC Barcelona, 2: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Gudjohnsen, m.62), Keita (Henry, m.63); Messi, Iniesta y Eto'o
Goles: 0-1, m.23: Messi; 1-1, m.43: Maduro; 2-1, m.45: Pablo; 2-2, m.85: Henry
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Silva (m.21), Maduro (m.53), Baraja (m.56), Marchena (m.64) y Alexis (m.84); y a Valdés (m.40) e Iniesta (m.41), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante unos 55.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Mir, ex jugador del Valencia
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
Ayuso carga contra las trabas fiscales de Sánchez y le recuerda que Madrid "no cede ante la indignidad" -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI
Ver los comentarios Ocultar los comentarios