L D (EFE) En una entrevista concedida al diario The Sun, Henry señaló que "espero seguir mientras pueda, no puedo dejar a los aficionados, son como mi familia". El francés reconoce que el magnífico trabajo de su equipo en la final de la Liga de Campeones, pese a la derrota ante el Barcelona, ha sido lo que finalmente le ha hecho confirmar su intención de quedarse en los gunners y liderar el nuevo proyecto que comenzará con el estreno del Emirates Stadium la próxima campaña.
Además, recalcó que "mi equipo me demostró que no tengo que irme, me demostraron que tienen corazón. Todo estuvo en el aire mucho tiempo, pero al final del día el equipo hizo su partido. No me malinterpretéis, me encanta el Barcelona, pero el miércoles el Arsenal mostró tener corazón. Tras el partido fui a aplaudir a los aficionados y ellos me aplaudieron a mí". Así, las negociaciones para la renovación de Henry, de 28 años, comenzaron este mismo jueves y se espera que se cierren en las próximas horas. "Espero finalizar los detalles hoy mismo", sentenció el internacional galo.
De esta forma, Henry acabó con las especulaciones de los últimos meses, ya que terminaba contrato con los gunners la próxima temporada y las informaciones apuntaba a que su futuro estaba en el nuevo campeón de Europa. De hecho, según asegura el rotativo, en el vuelo de regreso a Londres, el ariete dejó claro que su deseo era "volver el próximo año" a la ansiada final de la Liga de Campeones. De esta forma, el jugador francés, que confía en brillar ahora en el Mundial, terminaría su carrera con el Arsenal a los 32 años, después de llegar al club londinense en 1999 y será, junto al técnico Arsène Wenger, el gran líder del nuevo Arsenal.