(Libertad Digital) Hace un par de años, fue su compatriota Lilian Thuram el que entró en asuntos políticos al defender abiertamente a su entonces compañero de equipo Oleguer que habló en un artículo sobre el terrorista etarra De Juana Chaos. El francés dijo entonces que al jugador le abuchean "porque hay una historia sobre Cataluña" e incluso hizo alusión a la existencia de un racismo "anticatalán".
Ahora es otro francés el que parece haber asimilado perfectamente las ideas de su presidente Joan Laporta. Thierry Henry confiesa en una entrevista a La Vanguardia que está muy contento en el Barcelona y en la Ciudad Condal. Dice además que "Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo", unas palabras que, sin duda, deben haber caído muy bien en el entorno de Laporta.
Sobre la posibilidad de acabar su carrera en el equipo azulgrana, Henry –que está redondeando su mejor temporada en el club– responde que "me encanta la ciudad. Aquí se vive bien, se come bien. Es normal que quiera acabar aquí. Llevar esta camiseta es un honor". Y agrega: "Antes de entender la camiseta hay que entender el club, la ciudad".