Colabora

Henin-Sharapova y Mauresmo-Clijsters, duelos en semifinales del Sony Ericsson de Madrid

La primera favorita del Sony Ericsson Championships de Madrid ha logrado su pase para las semifinales tras derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne, tercera cabeza de serie, que ya había conseguido su pase este jueves. Las dos serán las primeras clasificadas del Grupo Amarillo. Por su parte, la segunda cabeza de serie, Maria Sharapova, no dio opción alguna a Kuznetsova y también tiene ya billete para semifinales. Completó el cuadro de semifinales Kim Clijsters, qeu batió a la rusa Elena Dementieva.

L D (EFE)
La raqueta de Lieja afrontó el duelo con la clasificación ya en el bolsillo tras sus victorias en los compromisos precedentes ante la rusa Nadia Petrova y la suiza Martina Hingis, gran damnificada por el triunfo de la gala. No así Mauresmo, que perdió en la sesión inicial con la jugadora de Rusia y necesitaba del triunfo para prolongar sus aspiraciones en Madrid. Y tal y como sucedió frente a Hingis en el duelo del jueves, no decayó a pesar de que su rival se apuntó el primer parcial.

Henin, recién salida de una lesión y sin competir desde el pasado 17 de septiembre, acusó el esfuerzo y la duración del compromiso. Agotó sus fuerzas en el desempate. Pero a partir de ese momento decayó con estrépito y apenas opuso resistencia en el tercer parcial. El choque duró más de dos horas. El triunfo de Mauresmo la sitúa como primera del Grupo Amarillo y Henin queda segunda, ambas a la espera de conocer a sus adversarias en las semifinales del sábado. La suiza Hingis, pendiente de una victoria de la raqueta de Bélgica para lograr el pase, quedó al margen de cualquier opción con la victoria de la francesa.

 
Maria Sharapova, segunda favorita, arrolló en Madrid a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-1 y 6-4) y subrayó su condición de semifinalista del Sony Ericsson, que consiguió como primera clasificada en el Grupo Rojo. La raqueta siberiana es la única de las ocho participantes que ha pasado por la primera fase del torneo con triunfos en cada uno de sus compromisos. Pasó por encima de la belga Kim Clijsters y de sus compatriotas Elena Dementieva y ahora Kuznetsova. No ha cedido set alguno y ha solventado todos sus partidos con una apabullante superioridad.

Kuznetsova no rentabilizó sus urgencias para lograr su objetivo. Su pase a semifinales estaba condicionado a un triunfo o, al menos, a la consecución de un set. Fue arrollada en el primer parcial. Mejoró después, pero no lo suficiente como para cuestionar la superioridad de su rival. Sharapova es la primera semifinalista del Grupo Rojo, pendiente del duelo entre la belga Kim Clijsters y la rusa Elena Dementieva para determinar su acompañante. La francesa Amelie Mauresmo y la belga Justine Henin-Hardenne lograron su pase como las dos mejores del Grupo Amarillo.

 
Kim Clijsters batió a la rusa Elena Dementieva (6-4 y 6-0) y completó las semifinales del Sony Ericsson Championshisps, donde le espera la francesa Amelie Mauresmo, que el próximo lunes dejará el número uno del mundo. La tenista belga terminó con la resistencia de su rival en el primer parcial. Dementieva, con pocas expectativas en el torneo tras perder sus dos primeros compromisos, se hundió tras ceder el primer set.

Todo fue más fácil para Clijsters después, que arrolló a su rival. La tenista de Bélgica terminó la primera fase con dos victorias -contra las rusas Dementieva y Svetlana Kuznetsova- y sólo una derrota -frente a Maria Sharapova- que le bastaron para terminar en el segundo puesto del Grupo Rojo sólo superada por la siberiana. De esta forma, se enfrentará en semifinales a Mauresmo, que logró el primer puesto del Grupo Amarillo tras imponerse a la también belga Justine Henin Hardenne (4-6, 7-6 (3) y 6-2).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario