Menú

Helguera: "¿Por qué no soñar con ganar la Eurocopa?"

Iván Helguera, jugador del Real Madrid, ha dicho que espera y confía en que la selección española consiga proclamarse campeón en la próxima Eurocopa de Portugal 2004, después de los sufrimientos en la repesca contra Noruega para conseguir el pase a la fase final

L D (EFE) "Tenemos muchas ganas, todas las del mundo, más aún después de que se haya criticado tanto al equipo y al seleccionador. Nos gustaría que éste fuera nuestro torneo. Está claro que siempre decimos lo mismo, pero ¿por qué no puede ser así? Contamos con grandes jugadores y la ilusión es máxima ¿Por qué no soñar?", declaró en una entrevista a Realmadrid.com.

"Todos estábamos pendientes de la selección y, por suerte, al final hemos conseguido lo que queríamos. Nos hemos clasificado para otra Eurocopa, que era lo que teníamos que hacer. España no podía faltar a esta cita y ahora ya nos toca estar pendientes de Real Madrid, pues nos esperan partidos muy importantes", agrega.

El cántabro recuerda los momentos de tensión que se vivieron alrededor de esta eliminatoria: "Yo creo que se sufrió más el día de antes, porque parecía que la gente nos veía como perdedores. Nosotros no nos sentíamos así. Entiendo que en Valencia ya hicimos un buen partido a pesar de que la gente opinó lo contrario. Nosotros confiábamos en nuestras posibilidades".

"No podemos estar pensando en lo de Sevilla"

Centrados ya en la Liga, el próximo rival del Real Madrid es uno de sus antiguos equipos, el Albacete: "Nos toca el Albacete y es un partido en casa, donde parece que estamos bastante mejor. Es un buen encuentro para coger confianza, pero no podemos estar pensando en lo de Sevilla. En este club se vive el día a día. Lo del Sánchez Pizjuán fue un accidente, y son cosas que pueden ocurrir. Lo que tenemos que hacer es evitar que nos vuelva a pasar lo que nos sucedió ante los sevillistas". "Es un equipo que me trae muy buenos recuerdos, porque fue donde empecé mi andadura como profesional. Es un club al que le tengo mucho cariño, tanto a su gente como a la directiva, porque en su día hicieron mucho por mí, pero tengo muy claro que los tres puntos deben quedarse en casa. Después del domingo les deseo toda la suerte del mundo, de eso no hay duda", agrega.

Después de la última derrota contra el Sevilla, los madridistas están concienciados en conseguir un buen resultado. "Después de las derrotas también se sacan conclusiones, pero no ha sido la única que hemos tenido de este estilo. Quiero recordar que, por ejemplo, perdimos contra el Zaragoza 1-5 en el Bernabéu y terminamos ganando la Copa de Europa. Y la pasada temporada hicimos lo propio con el Mallorca y fuimos campeones de Liga. Tengo una cosa clara: este equipo siempre se levanta y por qué no va a hacerlo otra vez. Lo mejor es olvidar y mirar al futuro".

Helguera deja claro que entiende las críticas tras esa derrota. "Es normal que recibiéramos críticas porque en el Real Madrid no se pierde 4-1 todos los días. Lo que no se entiende es que un día nos digan que somos el mejor equipo del mundo y al día siguiente que somos el peor. Por suerte, los jugadores estamos por encima de todo eso y sabemos que con nuestro trabajo los resultados llegarán", añade.

El calendario liguero presenta, de manera consecutiva y en próximas fechas, unos compromisos difíciles, como son Atlético de Madrid, Barcelona y Deportivo. "Son citas para ver al Real Madrid auténtico, al de los partidos importantes. Son choques muy bonitos de jugar, para nosotros, y de ver, para los aficionados. Sabemos que en los próximos envites tenemos que dar el callo y más aún después de lo que pasó en Sevilla", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso