Colabora

Helguera: "Creo que el Barcelona va a pinchar, aunque lo importante es que nosotros lo ganemos todo"

Iván Helguera, defensa del Real Madrid, ha dicho este jueves que pese a que el Barcelona, líder de la competición, tiene en su mano ser campeón de Liga, confía en poder remontar la distancia de seis puntos y conquistar el campeonato.

L D (EFE) "Está muy difícil pero no imposible, y menos después de ganar al Barcelona. Lo importante es ganar y pensar en nosotros mismos. Ellos tiene que pinchar, pero creo que si ganamos los siete partidos tenemos muchas opciones de ganar la Liga", declaraba el cántabro tras el entrenamiento de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Han tenido un año muy bueno, nos han sacado muchos puntos y ahora estamos muy cerca. Por eso nosotros somos más optimistas pero, eso sí, dependen de ellos mismos. El domingo reciben al Getafe, un equipo muy complicado a domicilio. No le será fácil al Barcelona ganar", agrega.

Tras el encuentro contra el Barcelona del pasado domingo, Samuel Eto'o dijo que el equipo blanco había ganado andando. Helguera le ha contestado: "Salieron sabiendo que nos sacaban nueve puntos. Eto'o está descalificando a su propio equipo, pero no hay que darle más vueltas porque sólo pienso en el Levante". Además, hace su particular apuesta sobre dónde prevé que puede pinchar el Barcelona. "Tenemos en mente sus partidos complicados como Málaga o Valencia, pero también pensábamos que podían perder en Sevilla y contra el Deportivo. Creo que van a pinchar, pero lo importante es que lo ganemos todo. Eso sí, me gustaría estar en su situación más que en la nuestra, pero nos vino muy bien la victoria".

El defensa no cree que su rival esté muy crecido. "No están 'creciditos'. Desde enero los medios decían que lo iban a ganar todo, pero ellos no creo que se sintieran campeones porque saben lo que cuesta ganar un título". Otro de los temas candentes de esta semana ha sido la suplencia de Luis Figo contra el Barcelona. "Figo es un gran jugador y seguro que jugará muchas más veces. No pasa nada porque todos pasamos por el banquillo".

El defensa cántabro se ha referido a los incidentes del pasado martes en el encuentro de Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el Milán. "Lleva mucho tiempo pasando en Italia y no se hace nada. Debería haberse parado antes. Desde que era un chico veía bengalas allí. No soy quién para decir si deben cerrarle el campo, pero las medidas deberían ser más estrictas. No entiendo cómo se puede meter una moto en un estadio", dice. Por último, dejó clara su postura sobre las primeras a terceros ahora que llega el fin de temporada. "No deberían existir. Los equipos deben ir a ganar sin necesidad de eso", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario