L D (EFE) "Es una pena que se vaya, como compañero, como amigo y como jugador. Lo ha dado todo por el Real Madrid, ha dado muchos títulos. Pero así es el fútbol, no se puede hacer nada, hoy le ha tocado a Luis y mañana me puede tocar a mí", señala el defensa blanco en una entrevista a la página web del equipo.
Para Helguera, el Real Madrid ha hecho "muy buenos fichajes" este año y no tiene reparos en alabar al brasileño Julio Baptista: "Ahora se tiene que acoplar, pero creo que es un gran fichaje ya el año pasado demostró que es uno de los mejores jugadores de la Liga española".
También tuvo buenas palabras para el uruguayo Carlos Diogo, al que conoce "un poco menos" pero que es "un gran jugador, joven y físicamente impresionante" y para Pablo García, "uno de los mejores centrocampistas del campeonato".
En cuanto a si el Real Madrid necesita fichar a un central, Helguera señala: "Es lo mismo de siempre. El año pasado se ficharon dos y ahora se ha ido uno. Siempre se necesita algún central. Venga quien venga siempre se va a necesitar". El central blanco afirma que a pesar de ser un fijo para Luxemburgo, "no se puede decir que vas a jugar o que vas a ser titular porque con los jugadores que tenemos en la cantera no te puedes dormir, además hay muy buenos centrales en el mundo, no puedes decir que vas a jugar seguro".
Helguera afirma que tiene buenas sensaciones para la próxima temporada y que "después de dos años sin ganar nada, esta temporada van a cambian las cosas. Se han hecho muy buenos fichajes". El cántabro habla también de Arbeloa, de quien dice que a pesar de ser "muy joven" cree que "está demostrando que es un gran jugador, tanto en el lateral derecho, donde la temporada pasada ha jugado muchas veces, como de central, que lo está haciendo ahora, demostrando que los canteranos pueden jugar en el primer equipo".