Colabora

Helder Rodrígues termina la segunda etapa del Rally Dakar como nuevo líder en motos

El piloto portugués Helder Rodrígues (Yamaha) se ha convertido en el nuevo líder en la clasificación de motos del Rally Dakar tras imponerse en la segunda etapa (Portimao-Málaga, de 545 kilómetros). Con un crono de 1:02:44, Rodríguez ha superado en 1:03 a su compatriota Rubén Faria, ganador de la especial de la pasada jornada. Por su parte, el español Isidre Esteve (KTM) se ha situado en tercera posición. Esteve, que ha concluido la etapa a 1:45, ha sido el español mejor ubicado. Marc Coma (KTM), vencedor de la pasada edición, ha acabado en quinto lugar. Para Coma, el objetivo de las dos primeras etapas era "no perder demasiado tiempo"; ya que, según él, "aquí se puede perder el rally pero no ganar".

L D (EFE) El español Marc Coma, que defiende su título en el Rally Dakar, ha afirmado este domingo que el objetivo de las dos primeras etapas era "no perder demasiado tiempo" y ha señalado que a partir de mañana, cuando se disputa el primer tramo en África, irá más rápido. "Aquí se puede perder el rally pero no ganar. Además, no hemos arriesgado mucho porque mañana es mejor no salir de los primeros. Es una primera toma de contacto con África y es mejor estar un poco más atrás".
 
Al término de las dos primeras etapas, en las que Coma ha cedido algo de tiempo con respecto a otros de los favoritos, el defensor del título ha señalado que está en el lugar de la clasificación en el que había calculado terminar el periplo europeo. "Lo importante era pasar estos días sin tener problemas y llegar a Africa en buenas condiciones", ha indicado. Sobre la segunda etapa, ha señalado que "el terreno era más duro que ayer, con agua en el suelo, lo que hacía patinar la moto y dificultaba mucho la conducción".
 
Esteve: "Hoy no se podía arriesgar demasiado"
 
Por su parte, Isidre Esteve, quien ha repetido la tercera posición de la clasificación en esta segunda etapa del Rally Dakar, ha asegurado que no ha arriesgado demasiado porque el suelo estaba mojado y era difícil no caerse. "Estoy contento porque hemos rodado bien en las dos primeras especiales, que eran completamente diferentes, una con mucha arena y la de hoy con el terreno muy duro y mojado. Pero el rally de verdad empieza mañana", ha asegurado.
 
Esteve ha señalado los problemas de pilotaje surgidos del suelo mojado por la niebla y comentó que eso dio ventaja a motos más pequeñas, como las de los portugueses Helder Rodrigues y Rubén Faría, primero y segundo en la meta de hoy. "Era difícil coger tracción en la moto, pero ha sido una etapa divertida, no he cometido errores y eso es importante. La moto ha funcionado bien y ahora tengo que preparar la etapa de mañana", ha indicado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario