Colabora

Héctor Barberá: "Mi decisión de dejar a Aspar no tiene marcha atrás"

El piloto español de 125 c.c. Héctor Barberá, que hasta esta temporada ha militado en el equipo que dirige Jorge Martínez Aspar, dice que tomó la decisión de fichar por el equipo de Seedorf -Seedorf Racing- hace mucho tiempo "y no tiene marcha atrás".

L D (Agencias) Barberá no cree que haya problemas contractuales y matiza su deseo de seguir vinculado como piloto del Circuito Ricardo Tormo, "al que siempre he de estar agradecido por el apoyo que me ha prestado".

El joven piloto considera que los motivos que le han llevado a abandonar el equipo de Aspar son "muy sencillos". "Necesito volver a tener confianza en la que gente con la que trabajo, y creo que nadie puede forzarme a correr dentro de una estructura en la que no confío", indicaba.

El valenciano ha sido contundente en sus argumentos. "Defiendo mis intereses deportivos como piloto, al igual que Aspar defiende los suyos como empresario", explicó. Barberá ha ido más allá: "Mi malestar dentro de su equipo es una situación que se conoce desde la pasada pretemporada y si de verdad todas las partes implicadas quieren lo mejor para mí, deben dejar que decida por mí mismo mi futuro".

El corredor ha querido aclarar que la decisión que ha tomado es "exclusivamente" suya y es una decisión que "tanto mi familia como mis amigos han apoyado desde el principio". Además, reconoce que los últimos días han sido "muy duros" para él porque ha tenido que "soportar demasiada presión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario