Colabora

"He hecho lo mismo que cinco años atrás pero los frutos han llegado ahora"

"Nunca me hubiera imaginado jugar aquí una semifinal de un Grand Slam. Sin embargo, en pista dura siempre he jugado bien. He hecho buenas cosas aunque si me preguntan esto lo esperaba más en tierra que aquí. No ha cambiado nada. He hecho lo mismo que cinco años atrás. Pero los frutos han llegado ahora", destacó David Ferrer, que por primera vez en su carrera ha llegado a las semifinales de un Grand Slam tras ganar a Juan Ignacio Chela.

L D (EFE) "Soy supersticioso y matemático para eso y si todo va bien no quiero que cambie nada", indicó el tenista alicantino, que reclamó más atención para el tenis español en pista dura después de estos resultados. "Lo de que jugamos sólo en tierra es un bulo que no es verdad", dijo.

"Cuando estás con confianza todo te sale bien. Llevo un año bueno, muy regular en todo tipo de superficies y eso te da más motivación", añadió el tenista, que señaló que el hecho de haber ganado a Rafael Nadal o David Nalbandián no le concedía un plus de favoritismo de cara al próximo encuentro ante el serbio Novak Djokovic o el español Carlos Moyá.

"Cada partido es un mundo. He ganado en tres sets pero nada fácil. Djokovic sería el favorito porque está mejor en ránking y si el rival es Moyá también porque tiene mejores resultados ante mí", dijo Ferrer, que sería "feliz si disputo una final contra Federer o contra cualquiera" aunque eso entraña unos peligros.

"El rey del tenis es él. Me gustaría medirme a él pero tiene el peligro que te puede apabullar y sentirte mal", dijo Ferrer.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario