A De la Rosa, que a mediados del pasado mes de septiembre fue expulsado de la escudería Sauber, no le desagrada la idea de volver a McLaren, mientras que Hamilton considera que la labor del barcelonés como tercer piloto mejoraría el rendimiento global de la escudería.
Por ello, el británico, que esta temporada ha acabado cuarto en el Mundial de Fórmula 1 tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), estaría presionando todo lo posible al director de McLaren, Martin Whitmarsh, para que De la Rosa regrese a la escudería de Woking como piloto probador.
El barcelonés no ve con malos ojos volver a McLaren, la que fue su casa durante varias temporadas, pero siempre y cuando se haya convencido de que ninguna escudería le va a dar la oportunidad de competir en 2011 como primer o segundo piloto. Por lo tanto, De la Rosa no le dará una respuesta definitiva a la escudería británica hasta la primera semana de enero, cuando quede definida la composición definitiva de la parrilla para la próxima temporada.