Colabora

Hamilton prefiere que Alonso se vaya: "No creo que podamos seguir juntos"

Lewis Hamilton no cree que la situación en McLaren-Mercedes pueda ser sostenible la próxima temporada. El inglés, a quien la FIA no ha sancionado finalmente por su conducción con el 'safety car' en el Gran Premio de Japón, ha sido claro al decir que no sabe "quién seguirá aquí, pero preferiría que Alonso se marchara a Ferrari y yo me quedara en McLaren", según recoge la web de la BBC. Hamilton tiene a un tiro de piedra el Mundial, y ya se empieza a ver el año que viene como número uno del equipo anglo-alemán. Por otro lado, Jean Todt le ha abierto la puerta de Ferrari al español, aunque no antes de 2009.

(Libertad Digital) Según la página web de la BBC, Hamilton no cree que él y Fernando puedan estar el año que viene juntos en McLaren. El inglés prefiere que el español abandone la escudería anglo-alemana, aunque pueda marcharse al principal enemigo, Ferrari. "Si el equipo quiere que se quede, pues que se quede", señala el joven piloto de 22 años, aunque luego dice que "no sé quién se quedará, pero preferiría que Alonso estuviera en Ferrari y yo en McLaren".
 
Este viernes, Fernando Alonso afirmaba este viernes no ver "ningún problema" en quedarse en McLaren el año que viene porque tiene contrato, a pesar de todos los rumores que circulan sobre una posible vuelta a Renault o un sorprendente pase a Ferrari.
 
En este sentido se ha expresado Jean Todt, consejero delegado del equipo italiano, quien ha afirmado que el asturiano puede correr en Ferrari, "aunque no en 2008".  "Si está claramente probado que contratar a Fernando Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en 2008", dijo Todt en una entrevista publicada este domingo por el diario deportivo francés L'Equipe.
 

El patrón de Ferrari, que niega haber dicho en el pasado que el piloto español nunca entraría en la escudería, recalcó que "siempre" quiere honrar los contratos firmados, al recordar que Ferrari tiene ya a dos pilotos con contrato para la temporada próxima. Todt, a quien no le gustó el comportamiento de Alonso cuando estaba en F 3000, dijo que "la gente cambia", que desde entonces el piloto ha conquistado dos títulos y es un duro competidor en el campeonato actual.

"Debo reconocer que es muy valiente, particularmente este año, en el que nada ha sido fácil para él. Ha sido injustamente criticado desde hace algún tiempo, mientras que se merece mucho respeto tanto a nivel deportivo como personal", aseguró el consejero delegado del equipo italiano.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario