Colabora

Hamilton no ve la implantación del motor único

En pleno debate entre las escuderías por la elección de un motor estándar como una de las medidas urgentes para recortar costes, Hamilton ha manifestado que no cree que se vaya a llevar a cabo tal decisión "porque los fabricantes desempeñan un papel enorme dentro de este deporte".

L D (EFE) En declaraciones hechas este jueves a los medios británicos en Londres, el campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton se ha referido al acuerdo adoptado entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las distintas escuderías para reducir costes durante las dos próximas temporadas. Aunque aún no se han desvelado los detalles de dicho plan, una de las posibilidades que se barajan es la elección de un motor único.
 
Sin embargo, Hamilton ha expresado sus dudas acerca de la ejecución de esta medida. "No creo que esto vaya a suceder nunca. No lo veo, simplemente porque los fabricantes desempeñan un papel enorme dentro de este deporte", ha comentado el piloto británico.

El presidente de la FIA, Max Mosley, había sugerido la posibilidad de que los equipos emplearan un motor estándar a partir de 2010 para contribuir a la reducción de gastos en un 80 por ciento, una propuesta que se ha topado con posiciones encontradas. Hamilton considera que la introducción de un motor único quitaría atractivo a la Fórmula Uno.

Sin embargo, el británico sí se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de recortar los costes para contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial.
"El mundo atraviesa dificultades pero siempre se están adoptando las medidas adecuadas para abaratar el deporte", ha dicho. Hamilton ha observado, además, que "cada vez que se introduce algo nuevo, cuesta más dinero, con lo que se trata de encontrar un equilibrio".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario