(Libertad Digital - MHH) Un sol abrasador, con una temperatura de ambiente de 36 grados, y 48 en la pista, y un asfalto muy sucio por la arena del desierto (existe el riesgo de tormenta de arena para el día de la carrera) ha recibido a los veinte pilotos en los prolegómenos de la cuarta carrera del mundial de F1.
Pocas sorpresas en la clasificación de la primera sesión de entrenamientos del GP de Bahrein. La única tal vez, los malos tiempos de los Toyota que pese a tener los polémicos difusores desde el comienzo de la temporada sólo han sido 15º (Jarno Trulli) y 17º (Timo Glock).
Por arriba Hamilton ha sido el más rápido como en China lo que confirmaría la mejora que ha experimentado McLaren con respecto a los dos primeros grandes premios del mundial. El inglés ha marcado un tiempo de 1.33.647, un registro muy parecido a los que lograron los Ferrari, Toyota y BMW Sauber en sus entrenamientos de pretemporada en este circuito en el mes de febrero.
Los BMW Sauber de Heidfeld y Kubica han sido segundo (+0.260) y tercero (+0.291), algo seguramente mejor de lo que esperaban ya que la escudería de Mario Thiessen es de las pocas que no han tenido mucha evolución. Rosberg ha mantenido su buena actuación en los libres y ha sido cuarto (+0.580) por delante del líder del Mundial Jenson Button (+0.787) y Heikki Kovalainen de McLaren (+0.855).
En cuanto a los Ferrari, la cosa no parece ir mucho mejor que en las últimas carreras. Felipe Massa ha sido octavo (+0.942), justo por detrás de su compatriota de Brawn GP, Rubens Barrichello, y por delante de Mark Webber (9º a 0.1.180) y su compañero de escudería Kimi Raikkonen (10º a 1.180). El ganador del pasado GP de China, Sebastian Vettel (Red Bull) no ha pasado del 12º tiempo (+1.291).
Alonso no ha tenido una buena jornada en cuanto a tiempos. Ha estado gran parte de la sesión con el peor tiempo pero en su último intento mejoró un poco para ser 18º con un tiempo de 1.35.348, es decir a 1.701 segundos de Hamilton y sólo por delante de los Toro Rosso de Bourdais y Buemi. Sin embargo, tal y como ocurrió en la pasada carrera, es posible que el español esté probando algunas mejoras aerodinámicas del R29, por lo que su verdadera situación no se verá sino hasta las clasificaciones de este sábado (14:00).