L D (Agencias) "Creo que estamos ansiosos de ofrecer una buena actuación y afortunadamente hemos añadido algunas mejores al MP4-24 para esta carrera y creo que serán beneficiosas", ha indicado Hamilton, quien espera impaciente la tercera prueba del Mundial, el próximo 19 de abril, después de decepcionar en las dos primeras.
Por ello, y después de no poder subir al podio ni pelear por la victoria ni en Melbourne ni en Sepang, el actual campeón del mundo sabe que "anímicamente sería bueno" si logran calificar "un poco más adelante en la parrilla" y "pelear por los puntos". Para el británico, "encontrar la configuración correcta es muy importante ya que se necesita obtener una mezcla de velocidad y estabilidad en las curvas rápidas. Eso lo conseguimos el año pasado y, aunque no esperamos disfrutar de un resultado semejante, podemos ofrecer un buen rendimiento con las mejoras que hemos introducido".
Hamilton disfruta en Shanghai, donde ganó en 2008. "Me divierto corriendo en Shanghai, un circuito con una buena combinación de velocidad y lentitud, que provoca bonitos desafíos para los pilotos", ha señalado. "Encontrar la correcta puesta a punto es importante. Necesitas velocidad y equilibrio en las curvas rápidas, pero un buen 'grip' para las horquillas", ha añadido al respecto.
En este sentido, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, está convencido de que están trabajando en la dirección adecuada y que pronto estarán con regularidad en los puntos. "Tenemos razones para ser optimistas y pesimistas en este arranque de temporada: estamos decepcionados porque todavía no tenemos la mecánica necesaria para competir con los líderes, pero somos optimistas porque el progreso es lo suficientemente rápido para estar con regularidad en los puntos", ha afirmado Whitmarsh.
Por su parte, el compañero de Hamilton en las 'flechas plateadas', el finlandés Heikki Kovalainen, también ha analizado el trazado chino, donde ha recalcado que "es difícil encontrar la puesta a punto ideal por la variedad de curvas".
"Shanghai es un desafío real para los pilotos y los mecánicos, pero puedes adelantar, principalmente en las curvas cuatro, diez y trece, así que esperamos ver una gran carrera", ha afirmado el ex de Renault, quien ha destacado igualmente las curvas "seis y siete, las mejores del circuito".