L D (Agencias) En contra de lo que piensa su escudería, con el polémico Ron Dennis a la cabeza, Hamilton tiene claro que no quiere un triunfo en los despachos: "No es el camino con el que quiero ser campeón".
"Sería extraño después de que Raikkonen haya hecho un trabajo fantástico en las dos últimas carreras y ganara el domingo", explica el subcampeón del mundo, cuyo único deseo es "ganar en la pista". "Quieres hacerlo con estilo, ganar la carrera o luchar hasta el final por el liderato. Ser ascendido después de que otros pilotos hayan sido expulsados no es el camino con el que quiero ser campeón", dice.
El compañero de Fernando Alonso en la escudería de las 'flechas de plata' está convencido de que es muy joven (22 años) y de que tendrá "más oportunidades" para ganar el Mundial. "No tengo dudas de que podré hacerlo en el futuro", añade.
A la espera de la decisión final, McLaren ha emitido un comunicado donde muestra su estupefacción ante la decisión de los comisarios del GP de Brasil. "Estamos sorprendidos y no comprendemos la decisión", señala la escudería. Martin Whitmarsh, director ejecutivo del equipo, reaccionaba así ante el dictamen conocido seis horas después de la disputa de la carrera en Interlagos y por el que la FIA dejaba sin castigo a tres coches (Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld) que terminaron la carrera por delante de Lewis Hamilton.
Whitmarsh también trata de aclarar que sus acciones legales "no van contra Ferrari o Kimi Raikkonen". "Al contrario, Kimi ganó la carrera limpiamente y Ferrari hizo un gran trabajo para alcanzar el primer y el segundo puesto", agrega el comunicado.