L D (Europa Press) En un principio, se pensó que la salida de pista del británico al intentar adelantar a su compañero Fernando Alonso había dañado el cambio y que por ello se vio relegado a los puestos traseros en Interlagos.
Sin embargo, fue el propio Hamilton el que reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo "resbaló en el volante", recordó. "Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque", indicó el inglés al diario canadiense La Presse. Tras esta involuntaria equivocación, el monoplaza del joven piloto se quedó sin energía y potencia durante un minuto. "Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios", explicó Hamilton.
Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", señaló Dennis este martes a los periodistas en declaraciones aparecidas en f1-live.com y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema.