Los magistrados Ricardo Bodas, presidente de la Sala de lo Social y ponente de la resolución, Manuel Poves y Enrique Félix de No Alonso-Misol entienden que el calendario de la competición fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto que se considera administrativo.
A juicio de los magistrados, aplicar la medida cautelar de suspensión "alteraría" la aprobación del calendario, un acto administrativo cuyo conocimiento corresponde a la jurisdicción cotencioso-administrativa y no a la social.
Esto provoca que la Sala no sea competente para aplicar la medida cautelar de suspensión de los partidos. Aunque la AFE planteara una nueva demanda ante la instancia competente, ésta no podría resolverse a tiempo porque los días 31 de diciembre y 1 de enero son "inhábiles".
En definitiva, todo sigue su curso normal y el domingo 2 se disputarán los cinco partidos de Liga programados en Primera División: Athletic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol. Para el lunes 3 de enero quedan los encuentros Villarreal-Almería, Atlético-Racing, Mallorca-Hércules, Zaragoza-Real Sociedad y Getafe-Real Madrid.