L D (Agencias) "Estoy tranquilo. Con la llegada de Gravesen hay más jugadores para esa posición y el equipo es más completo. Pero es algo que siempre me ha sucedido en el Real Madrid. Confío en mis fuerzas para seguir jugando", decía Guti en la rueda de prensa posterior al entrenamiento El canterano no está preocupado por jugar sólo en el centro del campo porque las veces que lo había hecho se había sentido "cómodo" y porque estaba "encantado" de hacerlo para ayudar al equipo, aunque no quiso opinar si juega en el medio lo hará siempre con Gravesen y no sólo, como ha dejado entrever Luxemburgo. "Él es el que hace la alineación y decidirá dónde me pone", subraya.
Sobre el trabajo de Vanderlei Luxemburgo, Guti cree que no es tiempo únicamente para "experimentos". "Este es un buen momento para ganar. El equipo tiene que empezar a convencerse de que puede ir a por los dos títulos", comenta. El jugador, que no ha querido opinar sobre las declaraciones de Roberto Carlos tras la eliminación de la Copa del Rey, ha dicho que lo del miércoles ya es pasado. "Debemos mirar hacia delante y trabajar en las otras dos competiciones que nos quedan", afirma el centrocampista, que resalta que la labor de los pavones era la de "ayudar" al equipo porque el peso recae "sobre los que llevamos más tiempo".
El madridista se centraba en el partido de este domingo contra el Mallorca, equipo "en una situación complicada". "Querrán empezar bien la segunda vuelta y nosotros tampoco estamos en un buen momento. Aunque espero que con la calidad que tiene el equipo nos llevamos el triunfo y sigamos luchando en los puestos de arriba", apunta. "El Mallorca no va a cambiar mañana. Todos sabemos como es Cúper, y en todos sus equipos ha jugado igual. Le gusta que los equipos estén armados y salgan a la contra. Tendremos que tener mucho el balón si no queremos sufrir porque será la mejor manera de estar tranquilos", ha añadido Guti, que espera no tropezar ante el conjunto bermellón porque "la distancia con el Barcelona todavía es larga y no podemos perder más puntos en casa".