L D (EFE) "David, además de jugador, es mi amigo. Es un gran futbolista que ha apostado por iniciar otra etapa a nivel profesional y se merece el mayor respeto de todos. Lo que a nosotros nos gustaría es que además de entrenarse, jugase", afirmó. "Son decisiones del club en las que nos podemos meter poco, pero sí decimos que queremos que participen todos los jugadores y si es uno tan importante como David, aún mas", destaca Guti sobre el inglés, a quien Capello no convoca tras conocerse su marcha, el próximo 30 de junio, al equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy.
La plantilla, con Capello
Por otra parte, el centrocampista del Real Madrid ha concedido todo el crédito al técnico italiano, con quien aseguró que la plantilla está "al cien por cien". Guti defiende a Capello y dirigió hacia los jugadores los silbidos y la pañolada de la afición del estadio Santiago Bernabéu en la derrota del pasado domingo ante el Levante. "El vestuario está al cien por cien con Capello. Confiamos en su trabajo. Creo que él confía en nosotros, es lo mejor, hay unión para sacar esto adelante, no es bueno tirar cada uno para su lado", destaca.
"Las quejas del público pienso que iban hacia nosotros. Somos los que tenemos que ganar los partidos, los que jugamos e intentamos hacer las cosas bien. Llevan muy poco tiempo en sus cargos y cuando entras en un club en el que no hay una etapa positiva todo perjudica. Les está afectando los resultados del equipo", añade.
Apoyo a Calderón
Para Guti, el madridismo debe conceder su apoyo a Ramón Calderón y afirma que "son cosas del pasado", cuando el presidente le calificó como "eterna promesa". "Las elecciones fueron en junio y ya está todo cerrado. Hay que dar apoyo al presidente actual". Y destaca como clave la mejoría del juego y de los resultados. "Somos conscientes de que el juego del equipo tiene que mejorar mucho, sobre todo en casa. Estamos entrenando diariamente para que suceda. Seguimos teniendo ilusión por ganar la Liga", concluyó.