Colabora

Guti, pretendido por Milán, Inter y Roma

El centrocampista internacional español José María Gutiérrez Guti, uno de los presuntos grandes afectados por la llegada del inglés David Beckham al Real Madrid, ha entrado de lleno en el mercado italiano de fichajes, convirtiéndose en uno de los hipotéticos objetos de deseo de los clubes transalpinos.

L D (EFE) Han bastado las informaciones llegadas desde España de un hipotético disgusto de Guti, de su presunto deseo de dejar el Real Madrid al ver más cerradas sus opciones de jugar con la llegada de Beckham, para que ya los medios informativos italianos le sitúen en la zona alta de la lista de golpes del mercado . Sobre Guti, se escribe y dice, estarían interesados los dos clubes milaneses: Milán e Inter. Pero, en las últimas horas, se ha unido una Roma del técnico ex madridista Fabio Capello, quien siempre ha admirado al jugador.

Así, se apunta que Zoran Vekic, representante de Guti, tiene buenas relaciones con el Roma y, en particular, que es "amigo" de Franco Baldini, responsable de fichajes del club romano. Según se apunta, parece que el interés del Roma sería por un Guti que actuase como segunda punta ya que en centro del campo está cubierto, por ejemplo, con Emerson, Dacourt y Tommasi. Pero como segunda punta, la Roma tiene un titular fijo e intocable: el capitán y estrella Francesco Totti.

La opción del Milán es ampliamente apuntada ya que es sabido que hace años el propio Silvio Berlusconi, propietario del club milanés y actual primer ministro italiano, quedó prendado de Guti tras verlo en acción en un torneo "Berlusconi", jugado en agosto entre ambos equipos, en el estadio de San Siro. El Milán, a instancias de Berlusconi, entonces, se interesó ante el Real Madrid por Guti. Pero el club madrileño le dijo que no estaba en venta.

Ahora, tras los rumores del presunto deseo del jugador de irse, los medios no dudan en apuntar un nuevo interés del Milán por Guti, pese a que actualmente el club tiene cubiertas las zonas donde pudiera jugar, por ejemplo, con Andrea Pirlo, Manuel Rui Costa o Massimo Ambrosini. Sin obviar que, en ataque, tiene a Filippo Inzaghi, Andrey Shevchenko, Tomasson y Rivaldo. Es decir, en el Milán parece que Guti tendría aún más cerradas las puertas de la titularidad.

La opción del Inter también se apunta, aunque con menor fuerza. El técnico argentino interista Héctor Raúl Cúper tiene como deseo prioritario dos extremos -uno por banda- y Guti, desde luego, no reúne esas condiciones. En el centro del campo, además, el Inter, que ya tiene a los internacionales italianos Luigi Di Biagio y Cristiano Zanetti, al turco Emre y al argentino Matías Almeyda, está intentando el fichaje de Perrotta (Chievo Verona), internacional de nuevo cuño y que actúa en la zona central. Para jugar por detrás de la delantera (Hernán Crespo, Christian Vieri, Kallon, Ventola, Martins) -una de las opciones de Guti-, el Inter tiene al uruguayo Alvaro Recoba, sin dejar atrás que esa es la posición que realmente le gusta a Emre.

Es decir, a tenor de las actuales plantillas, tanto las opciones Milán, Inter y Roma parecen complicadas para un Guti que desea jugar. Pero, de momento, su nombre ya está en el Calciomercato .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario