Colabora

Guti podría unirse a los sancionados Samuel y Míchel Salgado por insultar al cuarto árbitro

El Comité de Competición puede sancionar este martes al madridista José María Gutiérrez "Guti", ya que según el acta del colegiado Lizondo Cortés el centrocampista insultó al cuarto árbitro al término del partido de este sábado contra el Espanyol en Montjuic, donde fueron expulsados Walter Samuel y Michel Salgado.

L D (EFE) "Al finalizar el partido el jugador número 14 del Real Madrid José María Gutiérrez Hernández se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: '¡Sois unos payasos, hijos de puta!', según éste me comunica", recoge el acta de Vicente José Lizondo Cortés en el último párrafo dedicado a las incidencias del choque (1-0). Según el artículo 137 c) de los Estatutos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) "se sancionará con suspensión de uno a tres partidos, o por tiempo de hasta un mes, dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya falta más grave".

Además de reflejar la expulsión de Walter Samuel, por doble amarilla en el minuto 64, y de Michel Salgado, con roja directa en el 89, el colegiado valenciano reproduce también los motivos por los que en el minuto 89 amonestó al entrenador madridista José Antonio Camacho y al portero Iker Casillas, que no pudo jugar al lesionarse en el calentamiento en el dedo anular de la mano derecha. "En el minuto 89 el jugador (1) Casillas Fernández, Iker, fue amonestado por el siguiente motivo: levantarse del banquillo, salir de su área técnica hasta la línea de saque de banda con medio campo, con los brazos en cruz, diciendo: ¡Ya esta bien, que has pitado ahora todas en contra, la otra no la has visto!, según me comunica mi árbitro asistente", dice el texto.

En relación al entrenador el acta señala que "en el minuto 89 el técnico Camacho Alfaro, José Antonio, fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse a mí desde el interior de su área técnica diciéndome: ¡Sólo os fijáis en tonterías y en lo que te tienes que fijar no os fijáis!". Lizondo Cortés argumenta la primera amarilla de Walter Samuel en que el argentino, en el minuto 30, "protestó, de forma ostensible", una decisión suya, corriendo hacia él "en clara disconformidad", y la segunda, en el minuto 64, "por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance", lo que provocó su expulsión. La roja directa a Michel Salgado en el minuto 89 se produjo, según el acta, por "golpear con su codo en el cuerpo de un contrario, cuando éste le sujetaba de la camiseta al disputar el balón".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario