L D (EFE) Guti se lesionó el pasado sábado contra el Cádiz y este lunes realizó trabajo específico en el gimnasio al margen del resto de sus compañeros. Aunque los servicios médicos del club no especificaron el tiempo de recuperación, todo hace indicar que Juan Ramón López Caro no le forzará para la vuelta contra el conjunto andaluz tras el resultado positivo de la ida (0-1), con vistas al partido contra el Celta del domingo.
El centrocampista madrileño atraviesa el mejor momento de la temporada y probablemente uno de los mejores de su trayectoria deportiva, ya que se ha hecho con un puesto en el once titular con Juan Ramón López Caro en el banquillo.
Por su parte, Michel Salgado sigue con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió hace once días y empezó a correr en la Ciudad del Real Madrid, por lo que estará a disposición de López Caro en pocos días. Salgado sufrió una contractura-microrrotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna izquierda en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey contra el Athletic Club disputado el pasado 12 de enero.
Al jugador, tras las pruebas a las que le sometieron, se le diagnosticó una baja de quince días, por lo que, aunque puede ser prematuro para el encuentro del miércoles contra el Betis en la Copa del Rey, todo hace indicar que sí estará a punto para entrar en la convocatoria contra el Celta del próximo domingo en Liga. El lateral gallego estuvo corriendo junto a José Luis San Martín y Pablo García, otro futbolista lesionado que está en la fase final de su recuperación, tanto que incluso podría llegar para entrar en la lista de convocados para el encuentro contra el conjunto andaluz.
Michel Salgado, titular indiscutible en las últimas temporadas en la banda derecha del conjunto blanco, tiene la dura competencia del brasileño Cicinho, quien se ha hecho con el puesto en las últimas jornadas, en las que ha rayado a un gran nivel junto a David Beckham en el carril diestro.
Asimismo, Jonathan Woodgate, defensa del Real Madrid, trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y puede dar por cerrada sus últimas molestias, las que le han mantenido alejado de los terrenos de juego las últimas dos semanas. El central inglés sufrió unas molestias musculares en el encuentro de Liga contra el Villarreal de principios de año y desde entonces se entrenó al margen del resto de sus compañeros. Si todo transcurre sin problemas, Woodgate puede ser incluso titular contra el Betis el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Otro que tocó balón en el césped, aunque al margen de sus compañeros, fue el brasileño Ronaldo, quien sigue en su particular puesta a punto para superar la lesión que sufrió contra el conjunto castellonense. El delantero sudamericano no quiere forzar su recuperación para evitar otra recaída y es baja para el partido contra el conjunto andaluz y todo hace indicar que tampoco estará contra el Celta el próximo domingo.