Guti: "No tengo prisa ni me marco plazos para renovar"
Consciente de que "lo más importante para mí es jugar al fútbol y aquí está complicado", el centrocampista dice que no tiene "prisa para renovar" con el Real Madrid y que no se marcaba "plazo alguno" porque "quiero pensar muy bien las cosas. Es mi último contrato fuerte, tanto en años como en juego". Guti también ha hablado de su particular relación de amor-odio con la afición y ha respondido a Makelele.
Guti ha desmentido a su ex compañero Claude Makelele, que ha declarado en una revista alemana que las relaciones entre los jugadores del equipo y la directiva dejaban mucho que desear. "Creo que la comunicación con la directiva es cordial. Es una buena relaciones entre jefes y empleados, y siempre han estado a nuestra disposición para cualquier cuestión que les hemos planteado. No estoy de acuerdo con las declaraciones de Claude", comenta.
Respecto a la Liga, los resultados de la jornada han favorecido al Real Madrid. "Si hubiésemos ganado en Zaragoza todavía nos habría sido más favorable. Después de un trabajado empate y de pensar que habíamos perdido dos puntos, la verdad es que las cosas nos han ido bien con los resultados de la jornada", dice. Ser líderes es algo circunstancial para Guti. "Cuanto antes seamos líderes, mejor. Siempre está uno más cómodo si estás primero y tienes alguna ventaja, pero la Liga es muy larga y acaba de comenzar. El título siempre se decide en las últimas jornadas y tampoco importa demasiado quien sea líder ahora", subraya.
El equipo está demostrando que tiene margen de mejora y en cada partido es más sólido. Al respecto dice: "Creo que el equipo lo está haciendo muy bien tanto en ataque como en defensa. Estamos dando la altura mínima exigible a un equipo de nuestra calidad y características. Es lo mínimo que podemos hacer". El jugador tiene claro quienes serán los rivales del Real Madrid en la lucha por el título y que Osasuna se está ganando el apodo de equipo revelación. "Osasuna está teniendo un gran comienzo y está consiguiendo unos puntos que le van a venir muy bien cuando llegue la racha mala. Es un equipo muy difícil en su casa. Los demás equipos están buscando su ubicación, pero parece claro que el título nos lo jugaremos contra Deportivo, Valencia y Barcelona", apunta.
La relación de Guti con la afición del Bernabéu siempre ha sido especial y Guti reaccionó al respecto tras su último incidente con ellos. "Tuve una equivocación en el campo. Era un momento difícil del partido y saltaron los nervios. Ya pedí disculpas. Tengo muy claro que los aficionados son los que pagan y los que deciden cuando aplauden y cuando silban. Los jugadores nos debemos limitar a jugar", indicaba. "No quiero", seguía Guti, "darle más vueltas al asunto. Ya he pasado otras etapas más duras en este sentido y espero que los silbidos se vuelvan aplausos. Llevo nueve años en el Real Madrid y si la gente no estuviera contenta conmigo ya no estaría aquí". El jugador prefiere cerrar este asunto. "Claro que se sufre cuando tu afición te silba, pero ya no me como la cabeza porque podría afectar a mi rendimiento. Peor sería la indiferencia. Voy madurando y entiendo lo que exige el público del Real Madrid", finalizó Guti.
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores
Ver los comentarios Ocultar los comentarios