"(El Barcelona) Es un equipo complicado cuando se pone por delante. Lo más importante es que en ningún caso estén por delante, ahí saben jugar muy bien al fútbol, parar el juego cuando les apetece, tener posesiones largas y eso nos puede perjudicar", advertía. Por eso, apela a que su equipo salga "desde el principio muy enchufado". "Es cierto que a lo mejor en el choque contra choque a nivel de jugadores en el centro del campo y de toque de balón tienen grandes jugadores y están por encima, pero tenemos otras armas para poder derrotarles".
El centrocampista no contempla que se pueda dar un 2-6 como el año pasado, y cree que el panorama es muy distinto, sobre todo en lo que a su equipo se refiere: "Lo descarto... si no, prefiero no jugarlo ni darle las entradas a mis amigos".
Por eso, y aunque cree que un partido está "al 50 por ciento", sí considera que su equipo es favorito. "El Madrid siempre es favorito y jugando en casa más. Pero es cierto que está muy igualado, porque vienen con los mismos puntos, es el campeón de Liga, de Europa..., pero con la afición y la calidad del equipo no nos tenemos que sentir inferiores a ellos porque en ningún caso lo somos". "Tenemos nuestras armas y mucha gente con mucho peligro arriba, en cualquier momento podemos hacer goles", añadía, recordando que con respecto al año pasado ha cambiado la plantilla madridista: "Tenemos con grandes jugadores, seguramente al mejor del mundo (Cristiano Ronaldo) y uno de los delanteros revelación (Gonzalo Higuaín). Estamos a su altura jugador por jugador", valoraba.
Finalmente, el madrileño es de los que opinan que este clásico puede ser el mejor de los últimos tiempos: "Por plantilla sí, por cómo va cada equipo también, por la igualdad de puntos y goles. Los dos nos jugamos mucho y si nosotros salimos victoriosos nos dará ánimo y motivación". Así, cree que el triunfo "sería una inyección muy buena" para el que gane y para el Real Madrid "mucho más", sobre todo porque el Barcelona tendrá que "hacer esfuerzos importantes" en la Champions y espera que eso "les pueda pesar".