L D (Europa Press) El jugador lamentó que "no ha sido un año bueno para el Real Madrid ni para ningún jugador, porque cuando no ganas títulos las cosas no van bien. Lo peor es no haber conseguido ningún título y lo mejor... pocas cosas se pueden recordar, siempre que no se gana hay pocas cosas buenas".
Sin embargo, confía en la recuperación tras el parón navideño y en seguir luchando por buenos resultados: "Queda el último tramo, estamos vivos en todas las competiciones y debemos intentar dar el máximo para estar peleando y que al final se gane algún título". "Se está trabajando bien y lo único que hace falta es un poco de tranquilidad y que las victorias lleguen fuera y en casa, que es donde más las necesitamos", añade el madrileño que reconoce que "no es bueno cambiar tanto de entrenador" porque eso "quiere decir que las cosas no van bien". Confía en que los resultados cambien y sabe que aún hay pelea posible porque "queda mucha liga", aunque no duda en reconocer que el Barcelona está "a un gran nivel y es un líder sólido". "Esperemos coger una racha buena y que ellos fallen", deseó.
Con la llegada de López Caro, Guti ha vuelto a formar en el mediocentro, una posición que no le es nueva y en la que se encuentra a gusto. "Vuelvo a la época de Vicente del Bosque, y estoy muy cómodo en el doble pivote, con uno más ofensivo y otro más defensivo", explica. Por ello, no considera que ese sea un puesto en el que hagan falta refuerzos. "Hay varios jugadores que pueden estar a un gran nivel. No soy quien para hablar de fichajes, pero seguramente habrá otras posiciones mejor, no sólo porque estemos escasos sino porque es bueno dar minutos para que haya descanso". "La delantera no es que sea lo que más flojo tenemos, porque hay grandes jugadores, pero la casualidad es que se han lesionado Raúl y Ronaldo, pero Soldado está haciendo una gran temporada y haciendo goles. HaY posiciones con menos variedad y hay que buscar ese recambio, pero esa no es mi función decirlo", añadió.
Eludió referirse nombres propios como el de Cassano –"no merece la pena hablar de jugadores que no están", dice–, pero asegura que "serían bienvenidos porque la temporada es larga", aunque apuesta por el equilibrio entre canteranos, nacionales y extranjeros. "Lo mejor es el producto nacional, esa es la base para formar un buen equipo, pero también se pueden traer grandes estrellas de otros países. Es bueno el equilibrio, la mezcla de las tres cosas, aunque hay plantilla para afrontar las tres competiciones", considera.
No se olvidó de la cantera, pero sabe que "el peso del equipo" no es su responsabilidad: "Es necesario que la gente de abajo vaya apretando, que en momentos de dificultades se sepa que están ahí. Yo salí de una situación igual y eso es lo que hace falta". "Tienen una gran oportunidad porque el entrenador confía mucho en ellos y es su momento de dar el salto. Pero son un refuerzo, andaríamos mal si el peso del equipo lo tiene que llevar la gente que viene de la cantera y que no lleva mucho tiempo en Primera", concluyó.