Colabora

Guti: "Fernando Martín es un gran trabajador y muy sincero"

En las vísperas del derbi ante el Atlético de Madrid, Guti ha querido dar un mensaje de apoyo al nuevo presidente del Real Madrid, Fernando Martín, del que ha dicho que es “un gran trabajador”, y ha declarado que la plantilla le apoyará “al máximo” También ha destacado su sinceridad, algo patente después de las varias reuniones que ha tenido con la plantilla.

L D (EFE) "Partimos de la base que es un presidente que ya conocíamos. Es una buena persona, un gran trabajador que va a dar todo por el Real Madrid. Nos quiere sacar de este pequeño bache y hacernos más grandes. Hay que dejarle trabajar para que todo vaya lo mejor posible", ha valorado. "Es un hombre que tiene muchas virtudes. Es muy sincero, habla cara a cara y le intentaremos apoyar lo máximo posible", añadió.

Guti no quiso entrar en profundidad, pese a mostrarse en desacuerdo, con la necesidad de mano dura al vestuario y la frase de Florentino Pérez en su despedida cuando admitió que había "maleducado" a sus futbolistas. "En el vestuario sólo molesta cuando el equipo pierde. Nos centramos en jugar, las demás cosas son ajenas a nosotros. No conduce a nada que uno hable del otro. Se han dicho comentarios personales pero yo y ningún compañero mío nos sentimos maleducados. Somos profesionales e intentamos hacer lo mejor para el Real Madrid", manifestó.

Tras dos reuniones consecutivas con el nuevo presidente, el segundo capitán madridista dijo que les dio "mucho apoyo y tranquilidad para intentar hacer las cosa bien". "Nos ha hecho ver el club en el que estamos y el alcance que tiene todo lo que hacemos. Todo han sido palabras de aliento hacia los jugadores y estamos contentos de su apoyo. Sabemos que el club intenta hacer las cosas bien para que el Real Madrid crezca", dijo.

También tuvo palabras de agradecimiento para Florentino Pérez. "Han sido días difíciles para el Real Madrid. Como aficionado y jugador agradezco a Florentino las cosas importantes que ha hecho. Le estemos muy agradecidos". La dimisión del presidente deja en el partido ante el Atlético de Madrid a los jugadores madridistas expuestos a la opinión de su afición, que juzgará. Guti pidió ánimo y unidad.

"Confío en la afición madridista. Somos los primeros que debemos meterles en el partido y si salimos fuertes estarán con el equipo, no hay ninguna duda. Queremos dar el máximo y ganar un partido difícil tras una semana en la que se ha hablado de todo menos de fútbol", valoró. Por eso, Guti calificó de "decisivo" el partido ante el Atlético de Madrid. "No podemos perder más puntos y menos ante el eterno rival". Y quiso dejar claro a todos que el vestuario del Real Madrid está unido y lo va a demostrar.

"No creo que haya habido privilegios con ningún jugador. Ha habido momentos en los que el club ha tenido que decidir y ha mirado lo conveniente para el club", dijo dejando entrever tema extradeportivo, acuerdos y compromisos publicitarios. "El vestuario está unido. En el mundo del fútbol se vive de los resultados, cuando son positivos todo va bien y somos amigos, cuando no, se dice lo contrario. Nuestro mensaje es de unidad, de intentar hacer las cosas bien y ganar partidos", afirmó.

Guti no está de acuerdo con Florentino Pérez en cuanto a que algunos jugadores se han cansado de ganar. "Me encantaría ganarlo todo y no creo que se haya bajado el pistón porque a nadie le gusta perder". Y respeta la opción que estudia el nuevo presidente de adoptar mano dura y cambiar gran parte de la plantilla para la temporada que viene. "Siempre en el Real Madrid se habla de los que van a llegar y los que se van a ir. A nadie nos pilla de sorpresa. El club intenta hacer crecer al equipo y si lo ven oportuno mejor. Si otros se tienen que ir, la vida no se acaba en el Real Madrid. Hay que ser consciente donde estas y lo que te juegas. La vida pasa para muchos".

Por último, Guti, que ha sufrido insultos en todos los campos donde juega mostró su respeto al acto protagonizado por Samuel Eto'o cuando quiso retirarse de La Romareda tras escuchar gritos racistas, pero en su caso dijo que nunca lo pensaría. "Yo no creo que me fuese del campo. Son cosas puntuales. Tampoco me gusta que se grite ese tipo de cosas porque somos todos iguales. En momentos determinados hay jugadores de color que lo escuchan y hay que mostrar respeto hacia eso. Son decisiones personales, estaba en caliente y pensó que para mejorar esas cosas tenía que hacer lo que hizo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario