Colabora

Guti, en su noveno aniversario: "Espero poder retirarme en el Real Madrid, sería el mayor orgullo"

El centrocampista del Real Madrid, Guti, ha celebrado este jueves el noveno aniversario de su debut con la primera plantilla del equipo blanco. Ese día fue el 2 de diciembre de 1995 y el entonces entrenador blanco, Jorge Valdano, le dio la alternativa en el Bernabéu ante el Sevilla. Guti ha admitido que sueña con seguir logrando muchos éxitos vestido de blanco y que su mayor orgullo sería retirarse en el Madrid.

L D (EFE) Guti repasó nueve años de carrera en el primer equipo del Real Madrid en una entrevista concedida al canal de televisión del club. Desde su debut, ha disputado 217 partidos de Liga (34 goles), 58 en Liga de Campeones (13 goles), 30 en Copa del Rey (12 goles), ha logrado ser internacional absoluto y en su amplio palmarés figuran 3 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 3 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. "Han sido nueve años muy felices, donde he disfrutado mucho y he tenido la fortuna de hacer lo que más me gusta en un equipo de la categoría del Real Madrid. No podría ser más feliz. Siempre he luchado y he querido quedarme en este club y ese trabajo me ha hecho quedarme nueve años", reflexionó.

Guti recordó que su primer contrato profesional se lo hizo el Real Madrid cuando llegó al equipo juvenil y rememoró, con cariño, sus primeros instantes en la primera plantilla. "Estás en una nube. Te sorprende todo, porque empiezas a estar al lado de gente famosa, que sale por televisión. Tienes una mezcla de sentimientos, primero de alegría, luego de deber, porque sabes que tienes que hacer las cosas bien si deseas continuar en el primer equipo", recordó. "Mi debut fue una explosión de nervios y de satisfacción. A lo largo de estos años he tenido muchas alegrías, pero la mayor ilusión se produce con el momento de debutar. Cuando me lo dijo sentí una alegría enorme. Jorge (Valdano) me trató muy bien, tuvo el acierto de decírmelo con muchos días de antelación, y ya tuve tiempo de digerirlo. Recuerdo aquello con gran satisfacción", agregó.

En esa época, admite Guti que la "Quinta del Buitre" era su referencia, "eran el espejo de todos". Y desde entonces, a su progresión como futbolista siempre ha ido acompañada la exigencia de la afición del Bernabéu. "No son duros, exigentes. Desde el principio he pasado etapas muy difíciles, como cuando no he jugado o no he tenido el apoyo ni el calor de la gente. Pero analizo el presente, hago balance y estoy muy contento y feliz por los nueve años. Con eso es con lo que me quiero quedar". "He superado críticas con confianza, pensando que si he llegado al Real Madrid es por algo. Con esas situaciones, uno se hace más fuerte y empieza a sacar valores de dentro que, con los años, te hacen mejor", añadió.

Hablando del presente, Guti ensalzó la importancia del encuentro que la próxima semana afrontará el Real Madrid en Roma en Liga de Campeones, con su futuro en la competición en juego. "Hay que ganar y que el equipo pase la eliminatoria. Es vital la victoria para que el equipo coja confianza para afrontar los futuros tramos de Liga y Champions que nos quedan. Sabemos que es como una final. Puede causar nerviosismo, pero hemos ganado muchos títulos en finales y podemos superar eso", reconoció. Guti pide al futuro poder retirarse en el Real Madrid. "Sería el mayor orgullo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario