L D (EFE) El Real Madrid, segundo en la clasificación, se encuentra a once puntos del Barcelona y en estos momentos todos los jugadores del conjunto merengue hablan de asegurar la segunda plaza y después esperar.
"Es un partido muy importante para nosotros para afianzar el segundo puesto y reducir distancia con el líder, aunque la Liga está complicada. Todos los partidos que nos quedan son vitales. Tenemos enfrentamiento directos con equipos como el Barcelona, Osasuna o el Sevilla. Es tan importante como el resto de encuentros que quedan. Eso sí, yo quiero que el Barcelona pierda siempre", declaró Guti tras el entrenamiento.
Guti confía en que el Barcelona esté más centrado en la Liga de Campeones. "Confío en que estén con las pilas cargadas para la Liga de Campeones pero esperamos un Barça muy fuerte. Ningún partido salva una temporada en un club como el Real Madrid si no se ganan títulos. Matemáticamente hay posibilidades, pero aun ganando la distancia es muy grande".
Para Guti, el triunfo 4-0 sobre el Deportivo de la Coruña supuso un balón de oxígeno para los jugadores. "Nos dio un poco de aire, pero sólo eso. Hicimos un gran fútbol y tendremos una semana tranquila, pero un fallo y se acercarán mucho los de atrás". "El Barcelona siempre es el rival a batir. El partido más importante de la Liga, pero aún así la diferencia es tan grande que pierde importancia, sobre todo para ellos", agregó.
Guti dio como favorito al Barcelona el sábado en el Nou Camp. "El favorito siempre es el de casa y tiene una renta de once puntos que todavía le hace serlo más. Pero si ellos ganaron aquí también podemos hacerlo nosotros".