L D (EFE) "Me parece que las plantillas (del Real Madrid y el Barcelona) están muy igualadas. El Barça tiene buenos nombres y nosotros buen equipo. Son dos plantillas parejas que van a luchar por todos los títulos", dice Guti. "El Barcelona tenía ya un gran equipo el año pasado y está fichando bastante bien. Se está reforzando en todas las líneas y va a ser el rival a batir. Nosotros somos los actuales campeones y ellos tienen que reforzarse más", agrega.
Para el segundo capitán madridista la apuesta que está realizando la directiva para esta temporada es acertada. Menos nombres de relumbrón y más equipo. "Tenemos una plantilla bastante fuerte, equilibrada. con jugadores que pueden jugar muchos minutos. Antes se basaba más en nombres y ahora se ficha por necesidad. Es lo principal para aspirar a luchar por todas las competiciones", opina.
Guti valora la llegada de Schuster al Real Madrid y la búsqueda de la "excelencia" en el juego de la directiva. Fue uno de los jugadores que públicamente pedía la continuidad de Fabio Capello. Pero ahora se suma al nuevo proyecto. "Hemos digerido bien lo que ha pasado. En su día dijimos que estábamos contentos con la labor que había hecho Capello pero al final la directiva es la que tiene que decidir. Han optado por traer a Schuster y estamos igual de contentos con él. Demuestra que está con muchas ganas de entrenar al Real Madrid y lograr cosas buenas. Ahora los jugadores tenemos que ayudarle", manifestaba.
El cambio de técnico implica un cambio de métodos de trabajo y esquemas en el campo. Para Guti es beneficioso que su nuevo entrenador desee jugar sólo con un medio centro defensivo y un jugador por delante, en el puesto que más cómodo juega: "Viendo el esquema con el que jugaba en el Getafe, con un medio defensivo y otro ofensivo, si lo mantiene en el Real Madrid es la posición que puedo ocupar. Viene gente de la cantera con muchas ganas para quedarse y tener minutos, pero confío en mis posibilidades para jugar". "A Schuster le gusta el fútbol ofensivo pero también defender. Tiene que ser una mezcla de todo. Es bonito jugar bien y ganar partidos pero lo más importante es ganar. Hay que saber mezclar jugadores desequilibrantes en la delantera y buenos defensas", explica.
El centrocampista madrileño se marca como objetivo los tres títulos -Liga, Copa del Rey y Copa de Europa-, demostrando que el último título de Liga no ha saciado su hambre. "Queremos más títulos los que llevamos más tiempo, no nos conformamos con lo del año pasado y la gente nueva vendrá con mucha disposición de dejar el Real Madrid en lo más alto. Hay una mezcla de jugadores jóvenes con veteranos que puede dejar títulos", dice. "Nos hemos quitado presión. La tensión ha bajado después de ganar la Liga y romper tres años sin ganar nada. Aunque sabemos que estar en el Real Madrid y no ganar un título en la temporada sería un fracaso", agrega.
Asimismo, deja caer un mensaje a la directiva del club para que Julio Baptista, después de pasar un año cedido en el Arsenal, continúe en la plantilla madridista. "Hay gente que está dentro del club que no está aquí todavía como Julio (Baptista), que puede aportar mucho al equipo. Somos bastantes y podemos dar mucho. Si el club cree que hace falta un fichaje para ese puesto será bienvenido, aunque pienso que con lo que hay es suficiente", destaca.
Lo cierto es que el Real Madrid está estudiando las ofertas recibidas por Baptista tras su buena actuación con la selección brasileña en la Copa América. El jugador está citado el 2 de agosto para sumarse junto a sus compatriotas Robinho y Marcelo, más el argentino Fernando Gago, a la parte de la pretemporada que el conjunto blanco realizará en Moscú.