L D (EFE) "Me gusta Totti. Es un gran jugador que lleva mucho tiempo a gran nivel en su club y en la selección italiana, pero ahora mismo en el Real Madrid no tendría hueco, porque en su posición tenemos a los mejores del mundo, Zidane y Raúl", afirma Guti a Telemadrid Radio.
El centrocampista madridista admite que se siente titular y ve cómo la afición del Santiago Bernabéu de nuevo entiende su forma de jugar al fútbol, aunque recuerda que con él no tienen termino medio. "Con la marcha de Makelele se quedaba un hueco en un puesto complicado, tenía muchas esperanzas de poder jugar algún día allí y tengo la impresión de estar aprovechándolo". "Me siento querido por el club y por la afición, aunque siempre cuesta. He creído siempre en mi fútbol y ahora estoy recogiendo mis frutos. Nunca he sido titular indiscutible pero siempre he aportado mi granito de arena, sino no estaría aquí. Para la gente no hay punto intermedio en el juego de Guti, o todo es muy bueno o muy malo, lo bueno es encontrar el equilibrio", agrega.
Como segundo capitán del Real Madrid, Guti muestra su disconformidad con la multa impuesta por el club a Iván Helguera tras unas declaraciones en las que añoraba la presencia de antiguos compañeros de equipo, aunque desvela la buena causa para la que la directiva utiliza las multas que impone a sus jugadores: "Cada uno es libre de opinar siempre que sea con respeto y educación. Iván hizo las declaraciones con la mejor intención pensando en el bien del equipo, en ese sentido nosotros no estamos de acuerdo con la multa pero tenemos gente por encima que sabe cuál es el bien del club". "Jorge Valdano sabe perfectamente lo que opinamos. Al fin y al cabo tiene que haber unas leyes como todo en la vida y hay que respetarlas, y lo que es cierto es que son multas por las que el club no saca ningún beneficio sino que son destinadas para obras buenas", explica.
Guti muestra sus ganas de eliminar al Sevilla en la semifinal de Copa del Rey y optar a ganar un título que se resiste al Real Madrid en los últimos once años. "Es un título que nos falta a muchos jugadores de la plantilla. Después de ganar otros títulos tenemos esa espinita, estamos a un paso de la final y queremos ganarla", afirma. El jugador madridista ve al equipo esta temporada "con más oficio dentro del campo", y sobre el enfrentamiento de Liga ante el Valencia en el que se disputa el liderato, en caso de victoria no piensa que la Liga quede sentenciada. "Queda mucha Liga y las diferencias con Valencia y Deportivo son muy cortas. Ganando al Valencia en casa sería un palo fuerte para ellos más todavía después de eliminarles en Copa, y sería un paso importante en Liga pero no definitivo", concluyó.