Guti dice que el Barça "no ha tocado techo" y que será "el rival a batir no sólo en España, sino en Europa"
José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, señala al Barcelona como "el rival a batir no sólo en España sino en Europa". Afirma que el club azulgrana "no ha tocado techo" tras reforzarse bien para esta temporada y que seguirá siendo "un equipo difícil de batir que nos hará complicado ganar esta Liga". Sin embargo, reconoce que el eterno rival "no es imbatible" y se apoya en el Sevilla para argumentar su pensamiento. "Se vio con el Sevilla, pero tienes que estar al cien por cien para poder ganarle".
L D (EFE) "El Barcelona no ha tocado techo, tiene un gran equipo como demostró el año pasado, ha hecho grandes fichajes y es el equipo a batir no sólo en España sino en Europa. Está en unas condiciones buenas, con un equipo difícil de batir que nos hará complicado ganar esta Liga", manifestó.
El segundo capitán del Real Madrid admitió que se ve como suplente con Fabio Capello y elogió la llegada de José Antonio Reyes: "Sé que parto de suplente porque el míster ha traído dos jugadores importantes para él en la posición que yo jugué el año pasado, aunque tengo esperanzas de tener minutos". "Puede que Reyes me quite minutos porque juega en una zona donde me ponen en los últimos entrenamientos y en el partido del Villarreal, pero es un jugador necesario para el Real Madrid, de banda, desequilibrante y rápido que va a hacer grandes cosas aquí. El equipo y sobre todo Van Nistelrooy y Ronaldo aprovecharán sus incursiones para poder hacer más goles", afirmó.
Guti rehuyó cualquier polémica con Capello, que ha reconocido que hará lo posible por buscarle un hueco en su equipo. "A un hombre como Fabio que ha ganado todo es complicado decirle como tiene que jugar. Está claro que tiene predisposición para que juegue minutos y esté dentro del equipo, pero tampoco hay que inventar mucho porque al final sólo juegan once".
Sí llevó la contraria a su entrenador en su afirmación de que necesita seis partidos para que se vea su Real Madrid. "Esperemos que sea antes de seis partidos porque serían muchos puntos de desventaja. Hay grandes jugadores para hacerlo mejor que ante el Villarreal. Todos tenemos que exigirnos más, Capello provoca que nos exijamos, partiendo de una buena base física van a llegar buenos resultados", manifestó. "Somos conscientes de que no hay que perder puntos en casa como empezamos haciendo ante el Villarreal, eso supone alejarse de la parte de arriba. Hay que ser fuertes también fuera pero sobre todo debemos ser seguros en casa, para hacer una buena base y aspirar a ser campeón de Liga", agregó.
Sobre una posible renovación y la firma de un contrato de por vida reconoció: "Nadie me ha dicho nada pero tengo el teléfono disponible para quien me quiera llamar". Y no respondió a Thomas Gravesen, que llamó "mierdas" a sus ex compañeros. "Que Gravesen dé nombres y ya veremos. Yo le veo diferente, como un compañero que ha hecho grandes cosas en el Real Madrid y por causas ajenas a nosotros no está aquí. Su marcha ha sido una decisión del técnico y del club. Lo respetamos y nos habría encantado que siguiese pero esperamos que en el Celtic le vaya igual de bien".
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Agustín González: "Jaén no va a ser la Covadonga de Pedro Sánchez sino su tumba política" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios