L D (Europa Press) "Mi fecha límite para jugar en el Real Madrid es 2011, después me gustaría poder ir a un país exótico y poder jugar, pero lo que sí me planteo es que 2011 será mi último año aquí", ha adelantado Guti en unas sorprendentes declaraciones realizadas a La Sexta que recoge Europa Press.
Con vistas al futuro, el centrocampista blanco también piensa en convertirse en entrenador y seguir ligado al mundo del fútbol de una forma muy directa. "Creo que toda la carrera que he tenido como futbolista me ha valido para ver a muchos entrenadores y aprender de ellos, y en algún momento me gustaría poder estar en algún banquillo", ha explicado Guti, quien también se ha referido a la situación institucional por la que pasa el club blanco tras la dimisión de Ramón Calderón."Siempre afecta, pero el futbolista tiene que saber que esto es así, que el mercado del fútbol es así y, en un club como el Real Madrid, más", ha asegurado el centrocampista del conjunto de Chamartín.
Respalda la vuelta de Florentino
En este sentido, ha reconocido que vería con buenos ojos el regreso de Florentino Pérez a la presidencia. "Creo que ha demostrado en su día que es un gran presidente, que fichó lo mejor que había en Europa para que ganáramos títulos, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, y eso es lo que espera el aficionado", ha expresado el '14' blanco, que ha avalado la vuelta del empresario. "En todos los estatutos del club tienen que estar los mejores y creo que Florentino es uno de ellos", ha opinado.
Confianza en la Liga y en la Champions
Guti se ha mostrado optimista de cara al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que medirá a los blancos ante el Liverpool en Anfield, reseñando que ve capaz al equipo de "ganar en cualquier campo". "Tenemos equipo para remontar la eliminatoria y para ganar en cualquier campo", ha señalado tajante. Guti ha defendido que en el vestuario se cree en la remontada, aunque los jugadores son conscientes de la dificultad del objetivo. Además, confía en la capacidad de de meter presión y alcanzar al FC Barcelona en la Liga BBVA. "Creo que, cuando ellos ven que nosotros nos vamos acercando, su juego es diferente. Antes tenían una ventaja lo suficientemente amplia para estar tranquilos y más relajados, pero ahora saben que en cada partido se juegan tres puntos vitales", ha destacado el de Torrejón de Ardoz.
Guti cree que una victoria en Montjuic ante el Espanyol contribuiría a presionar aún más al cuadro de 'Pep' Guardiola. "Es un partido importante para nosotros porque hemos recortado cinco puntos en poco tiempo, lo que pasa que vamos a un campo complicado donde ellos se juegan mucho también y donde nos van a poner las cosas difíciles", ha explicado el jugador del Real Madrid.
Y es que el internacional español considera que el Real Madrid es ahora "un bloque", señalando que la llegada de Juande Ramos al banquillo ha hecho más sólido al equipo sobre el campo. "Creo que ahora somos más un bloque, antes íbamos un poquito más por individualidades y creo que en ese sentido el equipo defensivamente lo nota más, encajamos menos goles y eso hace que seamos un equipo más peligroso", ha manifestado.