Güiza salva un punto de oro para el Getafe ante un sorprendente Alavés
El Alavés continuó con su particular racha ascendente al lograr un empate en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un Getafe que tuvo que esperar hasta el último suspiro para que Güiza pusiera las tablas en el marcador, pese a ser muy superior a su rival en el cómputo general del partido.
Mientras Constanzo salvaba bajo palos un par de disparos envenenados de Güiza, los Nené, Aloisi y Bodipo se encargaron de dar movilidad al Alavés en ataque, que dio constante sensación de peligro y demostró su mejoría de las últimas jornadas en el césped del Coliseum. La llegada de Juan Carlos Oliva al banquillo blanquiazul ha llevado aires de optimismo al equipo de Dmitri Piterman; la salvación está algo más próxima después de lograr, antes de llegar a Getafe, seis de los últimos nueve puntos en juego, con el plus moral de ganar por primera vez en Vitoria.
Antes de que el colegiado mandara a los vestuarios a los dos equipos, Riki, cuya actuación fue más discreta de la habitual, dejó un destello de calidad con un bonito control y disparo desde la frontal del área que rozó el palo de la portería alavesista, que a estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo. Tras la reanudación, el aburrimiento fue la tónica en los primeros veinte minutos, provocado en buena parte por el conformismo del Alavés, que propuso un juego trabado y que se dedicó a esperar el contraataque, con pases largos que a nadie iban dirigidos.
El Getafe, a trancas y barrancas, arrancó alguna jugada peligrosa. Tardó, pero despertó de su letargo y llegó a forzar hasta seis saques de esquina en cinco minutos, insuficientes para lograr su propósito ante la desesperación de Güiza, que se pasó gran parte del segundo tiempo en el suelo. Un punto en el Coliseum parecía saber a gloria al Alavés. Un dato: los de Oliva tardaron casi media hora en llegar a la portería de Calatayud, y tuvo que hacerlo con un tiro lejano del recién incorporado De Lucas.
Pero el rácano planteamiento se llevó mucho más premio del merecido: al monólogo del Getafe, incapaz de culminar, el Alavés respondió con un tanto de Bodipo, que dejaba 'de hielo' a la grada del Coliseum. Schuster, ante la encerrona del Alavés, decidió poner toda la carne en el asador para lograr, al menos, un empate, con la entrada del héroe local del ascenso, Pachón y al incisivo Paunovic. Riki, en un último suspiro, peleó hasta la línea de fondo con Sarriegi y se sacó de la manga un pase de oro para Güiza que, solo, erró inexplicablemente. Aunque el ariete jerezano tuvo tiempo de resarcirse y selló, en la última jugada del partido, un empate que ponía algo más de justicia en el marcador.
Alavés, 2:
Goles: 1-0, m.03: Pernía, de penalti. 1-1, m.12: Aloisi, de cabeza a pase de Jandro. 1-2, m.75: pase raso de Astudillo que aprovecha Bodipo. 2-2, m.90: Güiza en la última jugada del partido.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Matellán (m.51) y Güiza (m.78) y a los visitantes Pellegrino (m.03), Coromina (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe, ante cerca de 11.500 espectadores. Benito Floro, director deportivo del Real Madrid, presenció el encuentro desde el palco.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido" -
Goyache, entre las contradicciones y su negativa a entrar en el polémico software: "Sé lo que me estoy jugando" -
Ha metido bien el PIN pero no sale su dinero del cajero, ¿qué hacer? -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida
Ver los comentarios Ocultar los comentarios