L D (EFE) El internacional islandés ha sido el barcelonista que ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, tras concluir la sesión preparatoria del Barça en el Miniestadi, a la conclusión de la cual ha alabado a su compañero y amigo Víctor Valdes, al que considera uno de los cuatro mejores porteros del mundo.
En esta lista ha incluido, además de Valdés, al madridista Iker Casillas, a Petr Cech (Chelsea) y al ex barcelonista Pepe Reina, guardameta del Liverpool y de la selección española. "Como persona y portero, Valdés es muy completo", añade Gudjohnsen, quien recuerda que el portero del Barcelona le ayudó mucho en su adaptación a la Ciudad Condal y al conjunto español cuando recaló procedente del Chelsea.
El centrocampista ha asegurado que se siente muy satisfecho por la aportación que está haciendo al equipo y que agradece el apoyo que le dispensa el técnico.
No obstante, Gudjohnsen ha evitado las comparaciones con el entrenador del año pasado en el Barça, el holandés Frank Rijkaard, al asegurar que las victorias del conjunto barcelonista esta temporada, igual que los tropiezos, no son sólo imputables al cambio en el banquillo.
"Los jugadores tienen también su responsabilidad", apunta el jugador, que destacó del entrenador barcelonista los métodos de trabajo de éste, "su capacidad de cambiar detalles dentro del vestuario y de transmitir mucha confianza al equipo. Se nota que el equipo tiene unidad y que se entrena con mucha intensidad. El equipo refleja a su entrenador".
Acerca de esta unidad barcelonista, Gudjohnsen también ha subrayado que la unión que se ha consolidado dentro del vestuario "se transmite afuera".