Colabora

Gudjohnsen: "Entrar en el once es difícil para cualquier futbolista que llega nuevo"

El delantero islandés del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, es consciente de la dificultad que entraña para un recién llegado hacerse con un puesto en el once titular del equipo azulgrana, aunque advierte que trabaja en cada entrenamiento para no defraudar a sus compañeros ni a Frank Rijkaard el día que el técnico holandés decida contar con él.

L D (EFE) "Cuando fiché, sabía que lo hacía por un gran equipo: el vigente campeón de España y de Europa. Aquí hay grandísimos jugadores, y entrar en el once es difícil para cualquier futbolista que llega nuevo. Pero yo esperaré mi oportunidad y, cuando llegue, estaré preparado", afirmaba Gudjohnsen en una entrevista concedida a la agencia Efe .

Pese a no tener demasiados minutos en este arranque de temporada, el internacional islandés ya puede presumir de que un gol suyo dio la victoria al Barça en su debut liguero ante el Celta (2-3). "Creo que, en los minutos que he jugado, todo ha ido bastante bien. Realmente, estoy disfrutando en este equipo, y puedo decir que me encuentro fantástico", comenta Gudjohnsen, quien se considera afortunado "por ser capaz de jugar junto a los mejores futbolistas del mundo".

De la plantilla azulgrana, a Guddy le ha sorprendido especialmente el centrocampista Andrés Iniesta. "Lo fácil sería decir que los mejores son Eto'o, Ronaldinho, Deco o Xavi, futbolistas que ves jugar cada semana, pero de los que no conocía tanto, el que me ha impresionado realmente es Iniesta, un grandísimo jugador que hace que el fútbol sea algo sencillo", apunta.

El ex delantero del Chelsea ha cambiado el lluvioso Londres por la soleada Barcelona, y si su adaptación al vestuario está siendo "fenomenal", también lo es su nueva vida en la capital catalana. "Me encuentro muy bien en esta ciudad, donde cualquier cosa que sucede a mi alrededor me ha sentir bienvenido. Cada mañana, cuando me levanto y me visto, lo hago con una sonrisa en la cara, y cuando regreso a casa tengo esa misma sonrisa. Mi mujer es feliz, mis hijos ya han empezado la escuela y están felices. Así es muy fácil disfrutar de la vida", comenta.

Eidur Gudjohnsen tampoco han encontrado dificultades para adaptarse al sistema de trabajo de Frank Rijkaard ni al fútbol de combinación y toque que exhibe el Barça. "No creo que haya mucha diferencia entre jugar en el Chelsea o hacerlo en el Barcelona. En mi opinión, Rijkaard y (José) Mourinho son dos entrenadores con un concepto del juego bastante similar, aunque Rijkaard es más relajado y Mourinho grita y se mueve más, porque es más expresivo", matiza.

El sustituto de Henrik Larsson sabe que su etapa como azulgrana acaba de empezar y prefiere marcarse metas modestas a corto plazo. "En mi primera temporada, lo único que deseo es ayudar lo máximo posible para que el equipo siga teniendo éxito", señala. En el plano colectivo, Guddy lo tiene claro: "Tenemos dos grandes títulos que defender: la Liga y la Liga de Campeones. Va a ser difícil repetir una gran campaña como la pasada, pero nosotros intentaremos retener ambos trofeos", manifestó.

En la Copa de Europa, el destino ha querido que Barcelona y Chelsea vuelvan a verse las caras aunque, en esta ocasión, el doble enfrentamiento se producirá en la liguilla de la primera fase. A mediados de octubre, el conjunto azulgrana visita Stamford Bridge, y Eidur Gudjohnsen regresará a la que ha sido su casa los últimos seis años. "El Chelsea ha ocupado una parte importante de mi vida y mi carrera, y será emocionante regresar allí. Pero ese día aún está lejos y todavía no he pensado en ello. ¿Que si celebraré el gol en el caso de que marque? La verdad es que no lo sé. Ahora mismo, lo único que me preocupa es el próximo partido contra el Valencia", concluyó Gudjohnsen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario