Menú

Guardiola: "Ya advertí que la eliminatoria no iba a ser tranquila"

El entrenador del Barcelona dice que el Betis es "posiblemente uno de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado" esta temporada.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se muestra satisfecho de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, pese a la derrota (3-1) sufrida por su equipo ante el Betis en el Benito Villamarín en la vuelta de cuartos de final. Y es que al final los azulgrana han terminado haciendo valer la amplia ventaja (5-0) conseguida en el duelo de ida.

Guardiola incide en que la eliminatoria "no ha sido tranquila" y que "ya lo había advertido" antes del partido jugado la semana pasada en el Camp Nou "porque el Betis es un buen equipo y se había hecho un análisis de su juego". "Hay que felicitarle porque ha hecho un gran partido y su afición lo ha disfrutado", señala el técnico de Sampedor quien reitera que el Betis "históricamente, siempre ha jugado muy bien al fútbol".

El preparador rechaza que a su equipo le faltara intensidad porque, según dice, "este equipo nunca tiene falta de intensidad, sólo que cuando se logra un resultado amplio en la idea parece que todo está hecho".

Sobre el récord de 28 partidos sin perder, Guardiola comenta que "nunca viene bien perder... pero siempre sirve para sacar cosas positivas" y alaba "el mérito" del Betis. Además, destaca la actuación de la afición verdiblanca que despidió a Xavi con gritos de "Xavi, Xavi" y dice que "eso ocurre cuando se reconoce su trayectoria. Es un jugador muy querido porque además hizo una cosa muy grande este verano".

Pepe Mel: "Al Barça le salió un equipo respondón"

Pepe Mel, técnico del Real Betis, se muestra satisfecho por la actuación de su equipo "ante el mejor equipo del mundo" y ha asegurado que sabía que la eliminatoria "era muy difícil, pero no queríamos perderla de cualquier manera". No obstante, Mel recuerda que "la verdad es que ya hay que pensar en el siguiente partido, en Villarreal," en donde espera que "la Copa no pase factura" a su equipo.

"La eliminatoria nos ha dado la oportunidad de demostrar a todo el mundo que queríamos jugar como ellos (Barcelona) y lo hemos conseguido. Pero ha sido una pena lo del Nou Camp porque Jorge (Molina) tuvo a los 16 minutos la ocasión del 3-0".

"El Barcelona es muy bueno, juega muy bien... es el mejor del mundo y nosotros hemos tratado de competir 180 minutos. Ellos estarán frescos y nosotros tocados, pero hemos disfrutado y el publico se ha divertido", agrega.

Pepe Mel, por último, agradece los elogios de Pep Guardiola y dice que "el Barcelona es un club señor, su técnico es un señor... y sus futbolistas fueron señores y han querido hacerlo como allí pero les ha salido un equipo respondón", apostillaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso