"Tarde o temprano vamos a pinchar. Si nos comportamos bien les va a costar más, pero un día u otro vamos a perder. Les digo (a los jugadores) que no se desesperen porque queda mucha Liga y cinco puntos no son nada", ha asegurado el técnico. Ante el Getafe, un equipo que "te puede hacer un nudo" si se les deja, espera no caer "en la trampa".
Guardiola, en este sentido, ha asegurado que cada partido tiene su parte de "partido trampa" y que el Getafe no es diferente. "Siempre ha tenido buenos equipos, bien dirigidos y con buenos jugadores. Todos los partidos tienen algo de peligrosos", ha espetado antes de mostrarse confiado en los suyos pero a la vez receloso de no tener partido intersemanal. "Me da confianza el hecho de cómo estamos, y de cómo entrenamos, pero aún no estamos habituados a no jugar entre semana, tengo esa sensación de ver cómo responderemos en semana larga", ha apuntado. En este sentido, el Getafe aún está vivo en la Copa del Rey y disputa partidos entre semana, por lo que se han cambiado las tornas.
El de Santpedor ha recordado que no les "fue mal" hasta ahora el jugar todas las competiciones, pero que ahora tendrán las piernas "un poco más cansados" y la mente "destensionada". "La presión competitiva se pierde en semanas largas y me da la sensación de que no encontraremos un equipo cansado, yendo al Camp Nou darán lo mejor de sí mismos para hacer un buen partido", ha afirmado sobre el Getafe.
En cuanto a su colega Míchel, ha celebrado que gente que quiere al fútbol estén en Primera y que en su primer año sea artífice de la mejor primera vuelta del Getafe. Aún así, no ve "paralelismos" con el técnico madrileño. "Como jugador fue extraordinario, es un amante del fútbol y conoce muchos jugadores. Estoy muy contento y celebro que en su primer año le vaya tan bien", ha apreciado. "Cuando jugaba contra el Barça le tenía ganas, eso recuerdo", ha añadido.