L D (Europa Press) Guardiola también ha felicitado a Juande Ramos por el "impecable" trabajo que está haciendo y ha reconocido que los blancos están firmando números de "campeón". "En el fútbol puede pasar que nosotros hagamos el peor partido del mundo y ellos el mejor. Lo que has hecho no sirve, nosotros hemos hecho muchos puntos y ellos también, lo están haciendo muy bien", ha manifestado al respecto.
Seguramente, el partido más decisivo de esta Liga se jugará en el Bernabéu y el entrenador azulgrana no cree que mantener la ventaja de seis puntos hasta ese partido dé casi como campeón al Barça. "Allí puedes perder, y también el 'gol average'. Nuestro rival no está acostumbrado a jugar varias competiciones, no han tenido ese nivel competitivo, pero llevan una camiseta importante y pelearán hasta el final. El Madrid tiene jugadores competitivos para estar arriba", ha añadido.
Por otro lado, en cuanto al partido de Getafe, el entrenador azulgrana ha recordado que el Coliseum "no es de buen recuerdo" para los aficionados del Barcelona. "Saldrán con mucha confianza, se están jugando mucho. Sacará el mejor equipo porque jugar con un grande siempre saca lo mejor de cada uno. Me espero el mejor Getafe, muy rápido, profundo y muy a la contra", ha señalado.
El Barcelona afronta ahora la parte más importante de la temporada, con un calendario muy cargado y Guardiola se ha mostrado ilusionado con los próximos partidos. "Esta semana nos jugamos 9 de los 18 puntos para ser los mejores y ahora queda un esfuerzo. No tenemos que priorizar competiciones ni partidos, ni Valencia ni Madrid son más importantes que Getafe, el siguiente partido es el más importante", ha recalcado.
Otro de los compromisos importantes en la agenda barcelonista es la semifinal de Champions, que jugará ante el Chelsea. Guardiola se ha referido al equipo inglés como un conjunto "físicamente fortísimo" y ha recordado que, si no son campeones de Europa, es porque Terry "se resbaló". "Son un equipo que juegan juntos desde hace mucho. Es un privilegio poder enfrentarnos con un equipo como es el Chelsea y poder mostrar nuestras posibilidades ante un equipo tan fuerte como ellos. Veremos cómo llegamos y a disfrutar", ha subrayado.
El técnico azulgrana también ha comentado la superioridad de los equipos ingleses en la máxima competición europea, yha puesto como factor clave el "nivel económico". "Quien tiene dinero firma los mejores jugadores y más posibilidades de ganar. Son equipos muy bien dirigidos, con mucha experiencia, con muy buenos jugadores, compiten bien y trabajan con tranquilidad", ha valorado.